Francisco Liriano está de regreso; esperan pueda ayudar Minnesota

Francisco Liriano está de regreso; esperan pueda ayudar Minnesota

Uno tiene el desafío de demostrar en un nuevo equipo que su actuación del año pasado no fue una rareza. Otro debe silenciar a quienes le critican de que se relajó tras recibir un gran contrato. También está el bateador que quiere demostrar que puede producir. Y ahí está el desertor cubano por el cual su equipo rompió su alcancía.

La llegada de los campos de entrenamientos abre el compás para alimentar las expectativas de los 30 equipos para la próxima temporada. Y hay cinco jugadores latinoamericanos en la mira.  Johan Santana y José Reyes lucen recuperados. Carlos Beltrán debe volver en mayo. Buenas noticias para los Mets, pero si quieren enterrar el recuerdo de su espantoso 2009, un resurgimiento del zurdo Pérez es fundamental.

Hace un año y tras jugar en el Clásico Mundial, Pérez llegó en condiciones físicas que dejaron mucho que desear, dígase subido de peso. Los Mets debieron haberse arrepentido del contrato de tres años y 36 millones que le habían dado al ver el balance inicial de la inversión: marca de 3-4 y 6.82 en 14 aperturas. Pérez acabó en el quirófano por su rodilla derecha.  Con miras a la primavera.     Francisco Liriano, pitcher abridor dominicano. Los Mellizos inauguran el Target Field, el estadio al aire libre que reemplaza al techado Metrodome. También vienen de ganar la Central de la Liga Americana, se reforzaron bien (Orlando Hudson, Jim Thome y J.J. Hardy) y parece que las negociaciones para renovarle el contrato a Joe Mauer marchan viento en popa. Pero la figura que más impacto podría tener es el zurdo Liriano, quien se perfila como el quinto en la rotación detrás de Scott Baker, Nick Blackburn, Carl Pavano y Kevin Slowey.  Liriano todavía es recordado por el fenomenal debut que tuvo en 2006 con su registro de 12-3. Pero desde que se sometió a una operación de Tommy John en el codo hace dos años no se ha acercado a ese nivel. La campaña del año pasado fue la peor de su carrera con marca de 5-13 y 5.80 de efectividad. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas