Francisco Liviano según CNN es de los novatos más impresionantes del año

Francisco Liviano según CNN es de los novatos más impresionantes del año

POR JOHN DONOVAN
De SI.com

Dan Uggla no era más que un infield sustituto en las ligas menores de Arizona cuando los Marlins se las jugaron y se lo llevaron a los Diamondbacks en la regla 5 del draft. Andre Either estaba atrapado en las granjas de Oakland con tan poco chance de jugar en las mayores este año que los Atléticos lo convirtieron en la parte menos famosa del cambio por el volátil Milton Bradley.

¿Jered Weaver? Siempre ha sido un prospecto decente, pero también más conocido como el otro hermano Weaver.

Ahora, estos tipos se encuentran entre los mejores novatos en uno de los mejores años de novatos de todos los tiempos.

Este es el año de los novatos en la Major League Baseball. Y no solo de los muy anticipados como el lanzador Francisco Liriano, de Minnesota, o el torpedero de Florida, Hanley Ramírez..

No, el 2006 es el año de figuras como Uggla, un veterano de cinco años en las menores que se convirtió en jugador estrella con los Marlins.

Este año hay tantos novatos haciendo grandes contribuciones a sus equipos que sería fácil armar un equipo de novatos que podría retar a cualquiera para la postemporada.

Así que lo hicimos:

Primera base: Prince Fielder, Milwaukee: Como muchos novatos, Fielder sigue buscando un poco de consistencia. Es un leñador de 260 libras con tremendo poder (tiene 22 jonrones, más que cualquier novato) hacia cualquier banda, un zurdo que golpea sliders y bolas rompientes igual que las rectas.

Segunda base: Dan Uggla, Florida: El descendiente de suecos, ahora con 26 años, se ha convertido en un out difícil. Tiene el mejor OPS de todos los intermedistas novatos (.844, tercero entre todos los novatos) y es segundo en jonrones (19) y empujadas (67).

Tercera base: Ryan Zimmerman, Washington: Casi olvidado en esta clase de novatos después de ser subido en septiembre pasado – bateó .397 en 20 juegos – Zimmerman es de verdad. Tiene más extrabases (53) y empujadas (75) que cualquier otro novato y más juegos de hit múltiple (37) que cualquiera en la Liga Nacional.

Torpedero: Hanley Ramírez, Florida: En una época una pieza codiciada de Boston, Ramírez llegó al Sur en el cambio de Josh Beckett e inmediatamente demostró que merece estar en las mayores. Un gran defensor con buena velocidad, encabeza a todos los novatos en anotadas (86) y robos (36).

Catcher: Kenji Johjima, Seattle: Un novato por regla, el japonés de 30 años ha sido sólido en el plato, aunque no tanto detrás de él. Johjima, abridor toda la temporada, encabeza los novatos de la Liga Americana en jonrones (13), empujadas (53), juegos de hit múltiple y extrabases.

Jardinero: Andre Ethier, Los Angeles Dodgers: El primer cambio del gerente general de los Dodgers, Ned Colletti, ha resultado ser una belleza. Ethier encabeza todos los novatos en promedio de bateo (.343) y porcentaje de slugging (.552) y tiene el mejor OPS (.940) de cualquier novato con 300 apariciones al plato.

Abridor: Francisco Liriano, Minnesota: Problemas del codo lo tienen fuera de juego, quizás por el resto de la temporada, pero lo que este joven ha hecho – 12-3, 2.19 de efectividad y 142 ponches – lo convierte en merecedor de ser incluido en cualquier lista de novatos.

Jardinero: Josh Willingham, Florida: Con 27 años, Willingham califica para ser considerado un retoño tardío, pero está explotando. Al menos en la ruta lo hace. Un bateador de .208 en casa, Willingham mejora a .314 en la ruta.

Jardinero: Chris Duncan, San Luis: No tiene el mismo tiempo de juego que los demás novatos, pero Duncan ha hecho mucho con el juego recibido. Tiene el mejor OPS de los novatos con al menos 150 apariciones al plato (.990). Tiene 11 jonrones y 25 empujadas (aunque solo cuenta con 150 turnos).

Versión (Dionisio Soldevila Brea).-

Publicaciones Relacionadas

Más leídas