Francisco logra su salvamento 21

NUEVA YORK. AP.   R.A. Dickey se ayudó a sí mismo al ganar su 16to partido al impulsar una carrera con un sencillo al cuadro y cubrir siete buenas entradas el sábado, para que los Mets de Nueva York terminaran una racha de seis derrotas al vencer 3-1 a los Astros de Houston.

Justin Turner bateó su primer cuadrangular de la temporada y Jason Bay salió de un bache de 14-0 con un sencillo productor en la octava, que terminó una prolongada falta de productividad ofensiva de los Mets. Nueva York llevaba siete partidos consecutivos sin anotar más de dos carreras, algo que no se producía desde septiembre de 1982.

El dominicano Frank Francisco tiró el noveno con un ponche para anotarse su salvamento número 21 de la temporada. Perdió Fernando Abad (0-1) al permitir una vuelta en cuatro entradas.

 Los dominicanos Fernando Martínez de 4-1; y Fernando Abad de 1-0.

Bravos  7

Gigantes  3

SAN FRANCISCO .AP.   Jason Heyward conectó ayer sábado un cuadrangular de tres carreras y Mike Minor ganó por primera ocasión en seis aperturas en la victoria de los Bravos de Atlanta por 7-3 sobre los Gigantes, con lo que terminó la racha de cinco victorias de San Francisco.

Michael Bourn pegó dos imparables e impulsó dos carreras para los Bravos, que han perdido seis de siete. Reed Johnson y el venezolano Martín Prado también impulsaron carreras.

Minor (7-10) permitió tres carreras y cuatro imparables en seis entradas y dos tercios, ponchó a cinco y no dio pasaportes. Asimismo, pegó doblete, recibió una base por bolas y anotó dos veces.

El bateador emergente venezolano Gregor Blanco conectó doblete de dos carreras para los Gigantes, que han ganado ocho de sus últimos 10 partidos y están en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional.

Madison Bumgarner (14-8) permitió cuatro carreras y siete imparables en seis entradas y un tercio.

Por los Bravos, el venezolano Martín Prado de 3-2 con una carrera anotada y una impulsada.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 4-0. Los venezolanos Marco Scutaro de 4-1; Pablo Sandoval de 4-0; y Gregor Blanco de 1-1 con dos carreras impulsadas. Los dominicanos Joaquín Arias de 4-1; y Francisco Peguero de 2-0.

Rojos  8

San Luis2

CINCINNATI .AP.    Brandon Phillips conectó su primer cuadrangular en agosto, Mike Leake lanzó hasta el séptimo inning y los Rojos de Cincinnati vencieron el sábado 8-2 a los Cardenales de San Luis para consolidarse la cima de la División Central de la Liga Nacional.

Phillips y Ryan Ludwick batearon tres imparables cada uno y Jay Bruce sumó jonrón de dos carreras. Cincinnati saca una ventaja de siete partidos sobre sus perseguidores inmediatos, los Cardenales. San Luis había venido de atrás para ganar el primer encuentro de la serie por 8-5 el viernes.

Leake (6-8) permitió al menos un imparable en cada entrada, salvo una, aunque mantuvo a los Cardenales a raya. Leake, que también conectó dos hits, se mantuvo sobre el montículo seis entradas y dos tercios permitiendo 10 imparables y dos carreras.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0. El dominicano Rafael Furcal de 4-2. El mexicano García de 2-1.

Por los Rojos, el venezolano Dioner Navarro de 4-1 con una carrera impulsada.

Adrian González la saca.   El antesalista Adrián González bateó cuadrangular en su primera visita al plato con el conjunto de los Dodgers de Los Ángeles frente a los envíos del derecho  Josh Jonson de los Marlins de Miami.