Francisco Lorenzo busca hoy título CMB ante Morales

Francisco Lorenzo busca hoy título CMB ante Morales

El dominicano Francisco -El Ajogao- Lorenzo enfrentará hoy al mexicano Erik -El Terrible- Morales por el cinturón de  plata del peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 La pelea se llevará a cabo en Tijuana, México, de acuerdo con los organizadores.

Se trata de una oportunidad que se le presentó a última hora a Lorenzo.

El dominicano reemplaza  al  argentino Jorge Barrios como rival de Morales.

    Barrios, 50 peleas ganadas y cuatro perdidas, se dislocó la mano derecha en un entrenamiento en Argentina y canceló su viaje a México para este pelea.

   Al mismo tiempo, se dio el caso de que Lorenzo tenía previsto pelear el mismo fin de semana, pero su rival se lesionó y también canceló, por lo cual se pactó el combate por el cinturón de plata de peso superligero del CMB.

   Morales, 50 ganadas y seis derrotas, se encuentra en su temporada de retorno al boxeo después de tres años de inactividad de una carrera en la cual ha sido tres veces campeón mundial.

   El combate entre Morales y el dominicano Lorenzo, 35 ganados con ocho derrotas, tendrá lugar este sábado en el Estadio Caliente de Tijuana, ciudad del estado de Baja California, a unos 2.200 kilómetros al noroeste de la capital mexicana.

Producto de la situación, el padre de Erik,  José ‘Olivaritos’ Morales, se mostró preocupado por el cambio de rival de su hijo.

 Explicó que se habían preparado tomando como referencia a otro rival y que ya no tendrían tiempo para ajustar un plan de preparación tomando en cuenta el estilo de Lorenzo, a quien definió como un boxeador de muchos méritos.

Las claves

1.  Experiencia

Francisco Lorenzo tiene la experiencia de haber disputado una faja mundial, además de conocer a varios púgiles mexicanos, incluso, con victorias sobre algunos de ellos.

2.  Buenas condiciones

El dominicano se encuentra en buenas condiciones debido a que llevaba varios meses entrenando para enfrentar este mismo fin de semana a otro rival.  El combate se cayó y se presentó la oportunidad de medirse a Morales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas