Francisco Mejía al momento de despachar su jonrón con las bases llenas en el partido de anoche. Foto Manolito Jiménez
“Estábamos obligados a ganar y ganamos”, proclamó anoche Francisco Mejía después que los Tigres del Licey vencieron por 9-3 a los Leones del Escogido para empatar, 2-2, la serie final del torneo de béisbol invernal dominicano.
Mejía fue el héroe del triunfo, después de conectar cuadrangular con las bases llenas en el mismo primer episodio, una entrada en la que el conjunto azul fabricó un rally de cinco carreras.
“Me siento muy feliz de poder contribuir con la causa del equipo y el compromiso es seguir jugando duro hasta conseguir la corona”, agregó el receptor azul.
Jean Carlos no regresa
Gilbert Gómez, el manager del Licey, informó que el lanzador Jean Carlos Mejía no estará disponible por lo que resta de la serie final, lo que representa una baja para el equipo azul.
Mejía se había convertido en el principal cerrador de los Tigres desde la temporada regular y el round robin del torneo de béisbol invernal dedicado a don José Leon Asencio, por la Copa Banreservas.
“Ya no hay tiempo para que Jean Carlos Mejía pueda recuperarse antes de que finalice la serie final”, dijo Gómez.
«De JC Mejía habíamos dicho que no iba a estar disponible para la primera manga de la serie, pero ese estatus se mantiene, no estará disponible por el resto de la final”, agregó.
Explicó que el brazo de Jean Carlos está respondiendo mejor, “pero no tenemos el tiempo suficiente para que él pueda lanzar, por eso lamentablemente no estará disponible», dijo Gómez.
El manager del Licey habló ayer para la prensa previo al inicio del cuarto partido de la final, que protagonizan los Tigres del Licey y los Leones del Escogido.
Optimista
Por otra parte, Gómez expuso que ayer se vio precisado a realizar ajustes con el objetivo de reactivar la ofensiva del equipo azul y fortalecer sus posibilidades en la disputa por el campeonato.