Francisco Ozoria tomará posesión como arzobispo de Santo Domingo este sábado

Francisco Ozoria tomará posesión como arzobispo de Santo Domingo este sábado

Monseñor Francisco Ozoria Acosta, designado por el papa Francisco como el nuevo arzobispo metropolitano de Santo Domingo y Primado de América, tomará posesión de sus funciones eclesiales, el próximo sábado 10 de septiembre en la Catedral Primada de América, en una ceremonia que será celebrada  a las 9:00 de la mañana. Luego a las 11:00 será oficiada una eucaristía en acción de gracias.

Acosta, quien se desempeñaba como obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, sustituye en la función episcopal a Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien pasa ahora a ser arzóbispo emérito. No pierde su condición de Cardenal, la cual es vitalicia.

Es importante subrayar que Ozoria Acosta no es cardenal, dignidad eclesiástica que concede el Papa a algunos prelados cuya función es escoger al sucesor del obispo de Roma.

El nuevo arzobispo de Santo Domingo, diocesano, teólogo y filósofo, tiene 65 años, de los que 38 los ha dedicado al sacerdocio.

Realizó estudios elementales en las escuelas Payita y Mercedes Bello de Nagua; posteriormente estudió en el Seminario San Pío X de Licey al Medio en Santiago de los Caballeros.

Estudió filosofía en la Universidad Madre y Maestra de la archidiócesis de Santiago de los Caballeros y teología en el Pontificio Seminario Santo Tomás de Aquino de la misma archidiócesis.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas