Francisco Pagán vuelve a cárcel de Najayo Hombres

Francisco Pagán vuelve a cárcel de Najayo Hombres

Francisco Pagán, ex director de la OISOE detenido por presunta corrupción.

Las autoridades del Ministerio Público condujeron este viernes de nuevo a la cárcel de Najayo Hombres, en San Cristóbal, a Francisco Pagán, exdirector de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), quien fue dado de alta ayer del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) y trasladado  de inmediato al recinto, en el que guarda prisión preventiva tras ser acusado de pertenecer a al entramado de corrupción Antipulpo.

Pagán fue ingresado a CEDIMAT el lunes de la semana pasada luego de presentar un cuadro de gripe, fiebre, tos y decaimiento que preocupó sus abogados de defensa quienes dieron voz de alerta a las autoridades, sin embargo, una vez trasladado al recinto revelaron que el exfuncionario, de 74 años, se encuentra estable.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que  a Pagán le fue colocado un stent, que consiste en  un pequeño tubo de malla de metal que se expande dentro de una arteria del corazón, a fin de impedir que se cierre de nuevo.

 “Procedimos al traslado de Pagán, vía emergencia, a la Unidad Cardiovascular de Cedimat, en vista de que el mismo se encontraba presentando un proceso gripal acompañado de tos, persistente, proceso de fiebre termometrada en 38.5 grados y 39.5 grados, además de decaimiento y malestar general”, dijo la doctora Gaurys Sisa, directora de Salud del Modelo de Gestión Penitenciaria.

El Ministerio Público mantiene una investigación activa contra una supuesta red de corrupción administrativa de la que presuntamente forman parte Alexis Medina Sánchez, Carmen Magalys Medina Sánchez, así como Francisco Pagán Rodríguez, Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez, Rafael Antonio Germosén Andújar, Fernando A. Rosa Rosa, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo, Wacal Vernavel Méndez Pineda y José Dolores Santana Carmona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas