Francisco Peña, quien fue alcalde durante 14 años en Santo Domingo Oeste (2002-2014), quiere volver a la alcaldía con el objetivo de continuar con su política de asistencia social y de servicios gratuitos a los munícipes.
En esa línea en su propuesta de gobierno municipal tiene previsto la construcción de un centro de conferencia para grandes eventos y donde la gente pueda hacer sus «matrimonios y celebrar sus cumpleaños sin pagar».
Igualmente pretende concluir la funeraria municipal que inició en su gestión y la remodelación del cementerio, donde la gente no tenga que pagar para enterrar sus muertos.
Puede leer: Respuesta de Betty Gerónimo a quienes la subestiman
“En nuestro municipio pague el quiera y el quiera que no¨, expresó Peña al justificar la gratuidad en que las personas pagan impuestos para recibir servicios necesarios de parte del gobierno local.
Además promete la construcción de centros de recreación deportivos y culturales y ayuda a las personas necesitadas, principalmente envejecientes, desempleados y jóvenes estudiantes.
Otras políticas sociales que impulsaría Peña es la creación de salas de tarea, campamentos de veranos para niños y adolescentes, así como poner en funcionamiento las 7 escuelas laborales que tiene el municipio.
Asimismo se propone arreglar las calles, aceras, el drenaje pluvial y sanitario, así como organizar el tránsito.
En materia de movilidad, Peña indica que impulsará, junto al gobierno central, la construcción de la avenida del río Haina, para conectar con la autopista Duarte y que esa vía se convierta además en un espacio para el ejercicio físico.
También la prolongación de la vía Jigüey-Aguacate hasta Hato Nuevo para q ue mayor fluidez en zona de Manoguayabo.
En materia de limpieza, Peña expuso que ejecutaría el modelo de recogida de basura y de ornato que implementó. “Nuestro municipio siempre estaba limpio , no había basura, había flores y la gente se sentía contenta y feliz con los ayuntamientos que dirigimos”, expresó.