Francisco Peña montó un show de batazos ayer

Francisco Peña montó un show de batazos ayer

SANTIAGO.   Su gran estatura y su fornida anatomía no permiten que pase inadvertido, ya que  es fácil de divisar en el grupo de compañeros, que ayer abrieron el campo de entrenamientos de las Aguilas Cibaeñas en el estadio Cibao.

Aunque no portaba el número 66 que lo identificó en la pasada contienda, cuando debutó, quienes asomaron la cabeza a las prácticas aguiluchas exclamaban ¡Ese es Francisco Peña! Pero lo mejor estaba por venir, cuando le correspondió consumir su primera sección de bateo, hizo que todos volvieran las caras a mirar quién le daba con tanta autoridad a la pelota.

Peña montó un verdadero espectáculo cuando tres pelotas corridas salieron como un misil de su bate, cayendo una detrás de la otra en los bleachers de la izquierda y los primeros espectadores a los entrenamientos disfrutaron aquella exhibición de poder. ¨Estoy preparado para dar la batalla en el terreno de juego, aprovechar todas las oportunidades que se me presenten y ayudar a las Aguilas a reconquistar la corona¨, expresó el menor de la dinastía Peña.

Francisco no estuvo el año pasado en los entrenamientos de las Aguilas, ya que tuvo que presentarse a la Liga Instruccional, pero en esta ocasión ha madrugado desde el primer día.

Peña está confiado en que podrá hacer el trabajo como segundo receptor del equipo, que apuesta por un importado en la posición 2. Francisco, que cumple 20 años el 12 de octubre, tiene 6-2  y 230 libras, viene de actuar en clase A avanzada de  Los Mets, con el equipo St. Lucie, en la Liga de La Florida, donde concluyó con 224 de promedio al bate, en 100 partidos,  en los que agotó 392 turnos, anotó 43 carreras, pegó 88 hits,15 dobles, un triple, 8 cuadrangulares, impulsó 44. Los fanáticos disfrutaron el show.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas