Francisco Peña prioriza obras para sectores de SDO

Ariel

Con el objetivo de tener una idea clara de la situación actual de cada sector del Municipio Santo Domingo Oeste, el Alcalde Francisco Peña, recibió un informe de manos de los encargados de las delegaciones sobre la condición de las calles, aceras, contenes de estos.

De inmediato, Francisco instruyó cuáles serían las obras a las cuales darán prioridad como alcaldía, entre estas “las calles que nunca se han hecho en el municipio, y las que estén en un estado crítico”, señaló.

Añadió que las obras previstas a ejecutar durante su gestión serán coordinadas con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a fin de brindar un orden en el desarrollo de las mismas.

En otro orden, Peña dijo que se implementarán estrategias sobre la clasificación de los desechos sólidos en algunos barrios como parte de un plan piloto, y luego se irán desarrollando en el resto del municipio, esto como punto para fortalecer el aspecto reciclaje.

Puntualizó además, que se reunirá con las Juntas de Vecinos con el propósito de acordar esquemas de pagos de la recogida de la basura vía contratos y en caso de estos no ser cumplidos entonces se tomarían medidas al respecto.

Así mismo prohibió que se otorguen permisos para las construcciones encima de las cañadas.