Francisco Peralta
Del béisbol a la moda

Francisco Peralta<BR>Del béisbol a la moda

Como la mayoría de los muchachos jóvenes del patio, desde niño el béisbol era su gran sueño, pero a Francisco Peralta el destino le tenía un lugar en “las grandes ligas” pero en el juego de  la moda.

Aunque la pelota era su gran pasión, Francisco tuvo que guardar el bate, pues, un buen día, las pasarelas  tocaron las puertas de su vida y las dejó entrar seducido por  las grandes firmas de la industria, como Givenchy para quien  modeló en París, una de las principales capitales de la moda internacional.

 Peralta fue descubierto por el  diseñador de modas y cazatalentos Luis Minier quien, luego de que alguien le mostrará la foto de Francisco, decidió ir a conocerlo “desde que lo conocí supe que tenía condiciones  de top modely empecé a trabajar su carrera”, explica Minier.  

Francisco cuenta que su vida ha cambiado bastante, “pues nunca pensé en ser modelo. Y, a parte, soy una persona de escasos recursos que ha tenido que empezar de cero. Me he ido adaptando y he ido aprendiendo. Gracias a Dios, todo ha salido a la perfección, pues sólo me dejo guiar por Luis Menieur, que conoce el negocio de la moda perfectamente”, explica.

En principio tuvo sus dudas, pero fueron despejadas cuando encontró en internet datos de Minier que hablaban de su experiencia como ‘scout’ de modelos.

Cuando el destino está a tu favor.  A los 5 días de su descubrimiento, al debutante de modelo le hicieron sus primeras   fotos, fueron enviadas a un amigo de Luis, que luego solicitó un vídeo de él  caminando. Lo pusieron como posible opción y, al final  fue elegido.   Todo se canalizó a través de la agencia Ford, de París.

Club de los tops.  Ahora Francisco es parte del equipo de modelos que en el país maneja Minier, entre ellos también: Arlenis Sosa, René Rodríguez, Rafael Pérez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas