ANAHEIM, California. AP. Sus años de prodigio ya pasaron, pero Francisco Rodríguez sigue acumulando guarismos alucinantes.
Con 53 salvamentos en 58 oportunidades este año, al relevista venezolano de los Angelinos de Los Angeles le faltan cuatro rescates más para empatar el récord para una sola temporada, que Bobby Thigpen fijó en 1990 con los Medias Blancas de Chicago. Y a Rodríguez le queda todo un mes entero para alcanzarlo.
El tímido cerrador de los Angelinos admitió que quebrar el récord será algo especial, pero añadió que no es su objetivo principal.
Creo que tengo la oportunidad y me gustaría conseguirlo este año. Esta probablemente sea una de las últimas oportunidades de lograrlo, señaló frente a su vestuario tras tomarse un respiro de usar su laptop previo a un juego reciente.
A la misma vez, no quiero sonar egoísta o que sólo pienso que todo gira en torno mío. El objetivo nuestro es ganar el campeonato.
John Smoltz y Eric Gagne figuran en los puestos 2 y 3 en la lista de todos los tiempos.
Sin ofertas
A pesar de estar registrando una de las mejores temporadas en la historia de cerrador alguno, los Angelinos no le han hecho ofertas al futuro agente libre.