Franco: “El que usa esteroides no debe estar en Cooperstown”

Franco: “El que usa esteroides no debe estar en Cooperstown”

Para Julio César Franco, aquel pelotero que dé positivo a esteroides luego de establecerse el programa antidopaje de las Grandes Ligas no pertenece al Salón de la Fama de Cooperstown.

“Es simple, si son consumidores confesos o fueron suspendidos después del 2003 que se estableció la política antidopaje, no debe estar en Cooperstown”, dijo Franco en una entrevista para el programa La Semana Deportiva, que produce Héctor J. Cruz junto a Bienvenido Rojas, Mario Emilio Guerrero y Dionisio Soldevila en el canal 13 los domingos de 12 a 2 de la tarde.

Franco entiende que aquellos que aparecen en el listado de los 104 que arrojaron positivo en el 2003 no deben ser medidos por esa vara ya que no había regulaciones al respecto.

“En los 90 empezó una fiebre de jonrones que rompió con el lazo del juego pequeño y muchas otras cosas, pero si te fijas, no era lo mismo con los jugadores de los 80”, agregó el veterano pelotero.

Franco también habló de su éxodo a Asia y México luego de la temporada de la huelga, que lo alejó de la Gran Carpa y limitó sus chances de llegar a tres mil hits en las mayores.

“Cuando llegó la huelga yo era agente libre y en Japón me ofrecieron siete millones de dólares por una temporada. Después que volví me encontré con que no había trabajo para mí. Los equipos no me ofrecían trabajo porque me fui a Japón”, señaló.

Asimismo relató su experiencia al regresar a las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta.

Publicaciones Relacionadas