Franco Badía apelará sentencia le impuso medidas coercitivas

El doctor Pedro Franco Badía declaró hoy que inició los tramites de apelación de la sentencia del juez Víctor Martínez, del Segundo Juzgado de la Instrucción, para que se rectifiquen las medidas coercitivas que les fueron impuestas, en virtud de que no violentó las leyes del país ni cometió actos de corrupción en el Plan Renove.

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que “ambas son medidas coercitivas a la luz del nuevo ordenamiento procesal que rige en el país. Al no estar de acuerdo interpongo formal recurso de apelación”.

Dijo que su abogado, el doctor Virgilio Bello Rosa, depositó hoy en la mañana la apelación ante el Segundo Juzgado porque el auto dictado por la jueza Doris Pujols, jueza coordinadora de los Juzgados de Instrucción, a solicitud del director del Depreco, Enrique Listel, no lo incrimina en ningún momento.

De acuerdo a las medidas coercitivas Franco Badía tiene un impedimento de salida y debe presentarse durante tres meses ante el Depreco, los últimos martes de cada mes.