Franco Badía pide a partidos dejar las actitudes sectarias

Franco Badía pide a partidos dejar las actitudes sectarias

POR OSCAR ACOSTA
NEIBA.-
El secretario de Interior y Policía, doctor Pedro A. Franco Badía, exhortó a los tres principales partidos políticos a deponer actitudes sectarias y abocarse a resolver de manera conjunta «la crisis económica más grande» de los últimos años, «generada por la gran estafa» de tres bancos comerciales quebrados.

  El funcionario y dirigente perredeísta dijo que en este momento «la democracia dominicana necesita de sus mejores hombres, de los más experimentados, porque esta crisis económica que nos ha empobrecido a todos no fue creada por la comunidad política, sino por una parte del sector privado».

  Agregó que la quiebra de esos bancos implicó la substracción de más de 125 mil millones de pesos y el empobrecimiento de la clase media y de los sectores más pobres.

  El funcionario pronunció el discurso central en el acto de reinauguración de la remodelada sede de la Gobernación Provincial por un monto de RD$7 millones.

  Franco Badía consideró que «el liderazgo de la nación está obligado a realizar una política sensata de colaboración y contribución a la estabilidad política y social del país, para seguir adelante con el desarrollo de la República Dominicana».

  Aseguró que si no se produce la quiebra de los bancos Intercontinental, Bancrédito y Mercantil, con su consiguiente reflejo negativo en la economía del país, el Partido Revolucionario Dominicano -PRD- hubiese continuado en el poder más allá del próximo 16 de este mes.

  «El gobierno tuvo que proteger a más de 700 mil ahorrantes, y aún así esta administración ha resuelto el 90 por ciento de los problemas de las 32 provincias, los 135 municipios y los 132 distritos municipales», manifestó.

  Indicó que a la crisis económica actual se agrega el proyecto de reforma fiscal y tributaria que cursa en el Congreso, que conllevaría el aumento de casi todos los impuestos, lo que, según dijo, profundizaría la situación de hambre y miseria de las grandes mayorías nacionales.

  Franco Badía vaticinó que cuando transcurran algunos meses de gestión de gobierno peledeísta, y el pueblo dominicano mire hacia atrás, de seguro que expresará: «qué bueno fue el gobierno de Hipólito Mejía y el Partido Revolucionario Dominicano».

  En otro orden, el secretario de Interior y Policía pidió a la militancia y dirigencia del PRD dejar atrás las actitudes divisionistas, como primera condición para ganar las elecciones congresionales y municipales del 2006.

  «El PRD tiene que mantenerse unido. Es necesario dejar atrás las pequeñeces. Hay que volar alto y olvidarse de los vuelos rasantes», puntualizó.

  Además del secretario de Interior y Policía, en el acto de reinauguración de la remodelada Gobernación hablaron el gobernador de la provincia Bahoruco, Juan Francisco Acosta Pérez, la senadora perredeísta Melania Salvador y el sacerdote Cecilio Espinal, quien tuvo a su cargo la bendición de la obra.

  Por su parte, Acosta Pérez dio las gracias a Franco Badía «por interpretar el sentir» del Presidente Mejía y disponer, con recursos propios de la Secretaría de Interior y Policía, la remodelación de la planta física de la Gobernación, la cual no había sido reparada desde 1970.

  El representante del Poder Ejecutivo resaltó, además, la entrega a la gobernación de equipos pesados por valor de RD$15 millones y la distribución de minibuses para el transporte de los estudiantes de todos los municipios y distritos municipales de esta provincia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas