Franco De Vita emociona
hasta las piedras en Chavón

Franco De Vita emociona<BR>hasta las piedras en Chavón

El éxito de un concierto se mide por la respuesta del público al artista, es decir la reacción que éste despierta en los asistentes. Partiendo de esa premisa, no cabe la menor duda de que el cantautor Franco De Vita, quien presentó  el sábado su tour “Mirar más allᔠen el anfiteatro de Altos de Chavón,  salió más que  airoso.

Con el estribillo “Él vino a cantar” David Armengot y su grupo Los Tankelab recibieron al italo-venezolano  a ritmo de atabales   cuando el reloj marcaba las 9:15 de la noche. Con “Dónde está el amor”, el cantante  provocó la euforia del público sediento de sus éxitos.

“Louis” y “Fuera de este mundo” acompañaron el saludo del multi-intrumentista radicado en España,  “Buenas noches, República Dominicana, gracias por invitarme al paraíso que es Alto de Chavón”, saludó.

Los invitados.  Como lo ha hecho en todas sus presentaciones de esta gira, varios artistas internacionales y locales lo acompañaron interpretando sus canciones. El primer turno fue para el boricua Pedro Capó, nieto del reconocido artista  Bobby Capó, con el tema “Cálido y frío”. Luego apareció vestida de manera casual y tocando el violonchelo la cantautora Kany García, para dar vida a la tan esperada canción “Tan sólo tú”, que De Vita grabó en su más reciente producción “Primera fila” con la mexicana Alejandra Guzmán.

Más de seis mil fanáticos lo acompañaron   en “Tú que te vas”, “Y te pienso” y “Somos tres”, esta última incitó a que muchos bailaran sin parar.

La noche, que desde su inicio dio indicios de  ser grandiosa, llegó a uno de sus momentos más exultantes cuando Leonel García, ex integrante de Sin Banderas, entonó junto a De Vita “Entra en mi vida”.

“Para mí es un placer competir con este hombre en la voz, tengo que apretar ustedes saben qué  cuando canto a su lado”, dijo  Franco bromeando  cuando entonó el éxito “Si la ves” junto al cantautor mexicano.

A sus 57 años, el artista demostró que la vejez no es más que un estado mental. Con un espíritu  rockero interpretó “La misma persona”, mientras bromeaba con sus fans.

“Ahora recibamos a un ángel en este paraíso” con esa frase De Vita presentó a la costarricense Debi Nova con quien entonó al piano el éxito “Si quieres decir adiós”.

Los gritos y la emoción de un público frenético y entusiasmado se intensificaron con el tema “Te amo”, uno de los más aclamados.

La espectacular banda de seis músicos que acompañó a De Vita en esa noche mágica se lució “salseando” los sencillos “Si tú no estás” y “¡Ay! Dios”, ambos ovacionados por los admiradores del compositor.

“Cantar cansa y yo sé que ustedes quieren que yo les cante todos los temas, haré lo posible para complacerlos al menos con un popurrí”, manifestó  luego de una  hora de espectáculo.

El calor que en principios azotaba en el anfiteatro se apaciguó con la brisa  que trajo consigo los temas “Aquí estás otra vez”, “Y será”, “Tengo”, ”Mi sueño”, “Contra viento y marea”, “Sólo importas tú” y “No me lastimes”.

De Vita muy enérgico recibió al cantautor dominicano Pavel Núñez, quien cantando su éxito “Te dí” fue recibido de pie por todo el público. Tras un fuerte abrazo entre los compositores, estos cantaron a dúo “Te veo venir soledad”, al finalizar ambos improvisaron a ritmo de son.

“Traigo una pena”, tema que supuestamente interpretaría Sexappeal junto al venezolano, recayó en la voz de Pavel Núñez, quien la hizo magistralmente.

Con  los éxitos “No basta”, “No hay cielo” y “Un buen perdedor”, el genial artista venezolano que provocó  un mar de emociones en sus fieles admiradores cerró su concierto a las 11:35 de la noche.

Contraparte

Koby Quintana

La artista  Koby Quintana, quien salió a escena a las 7:50 de la noche interpretando tres de sus canciones, y el puertorriqueño Christian Daniel,  quien se compenetró bastante bien con los asistentes al concierto de Franco De Vita, en los  dos temas que cantó, fueron la contraparte del artista venezolano. Ambos agradecieron la oportunidad brindada por ese “grande de la música latina”.

Las claves

1. David Armengot

Fue quien recibió junto a su agrupación de percusión a Franco De Vita. Generando una primera impresión bastante buena. El venezolano se gozó ese momento. 

2.  Pedro Capó

Cuando salió a cantar junto a Franco agradeció la oportunidad de presentarse en un escenario como Altos de Chavón. Su actuación fue bien aplaudida.

3.  Kany García

Sin lugar a dudas, la actuación de la cantautora puertorriqueña  fue una de las mejores de la noche, el público se puso de pie para escucharla cantando “Tan sólo tú”.

4.  Leonel García

Además de los dos temas que cantó a dúo con Franco De Vita, el mexicano se adueñó de los aplausos del público con su composición “Para empezar”.

5.  Debi Nova

La cantautora  movió la fibra más sensible del público con su melodiosa voz al interpretar  “Corazón abierto”  y “Te amo”.

6.  Pavel Núñez

El cantante y productor artístico criollo goza del amor de sus compatriotas. Las tres canciones que hizo en el concierto fueron coreadas por el público a toda voz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas