Franco se queja

Franco se queja

SAN DIEGO .- Julio Franco escribió una nueva página de gloria en su rico historial en las Ligas Mayores, pero no le gusta mucho que lo aprecien sólo por lo que hace a su edad, sino por el hecho de que todavía rinde a cabalidad.

»No ven mi habilidad, sino sólo mi edad», comentó el dominicano, medio en serio y medio en broma, después de hilvanar su hazaña.

Franco sacudió a los Padres de San Diego con un jonrón clave para fortalecer la victoria 7-2 alcanzada por los Mets de Nueva York en la jornada del jueves por la noche. Su batazo lo convierte en el pelotero de mayor edad de la historia de las Ligas Mayores capaz de sacar la bola del parque. El dominicano tenía 47 años y 240 días -algunos bromistas sugieren que ya cuenta con más de medio siglo de vida- en el momento de sacudir su batazo de largo metraje.

Jack Quinn, un lanzador con los entonces Atléticos de Filadelfia, bateó un cuadrangular frente a los Browns de San Luis en 1930, a los 46 años y 357 días de vida. No crea usted, empero, que Franco se conformará.

»No será el último jonrón que pegue», expresó Franco, quien ha disparado cuatro bambinazos como bateador emergente. «Espero conectar uno a los 50. ¿Por qué no? Me firmaron por dos temporadas y quiero jugar hasta los 50».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas