Francotirador culpable

Francotirador culpable

CHESAPEAKE, Virginia, EEUU (AP).- Un jurado declaró el jueves al adolescente Lee Boyd Malvo culpable de asesinato con alevosía por los ataques de los francotiradores de la zona de Washington.

El jurado rechazó el alegato de la defensa, de que John Allen Muhammad lavó el cerebro al adolescente para obligarlo a ser su cómplice en el reino del terror que dejó un saldo de 10 muertos en tres semanas. [tend]

El jurado debe decidir si Malvo, de 18 años, merece la pena de muerte o cadena perpetua sin derecho a la libertad condicional. El mes pasado, un jurado declaró culpable a Muhammad y recomendó para él la pena de muerte.

Malvo, que se mostró animado durante el juicio, permaneció inmóvil con el rostro inexpresivo durante la lectura del veredicto.

El jurado lo declaró culpable del asesinato con alevosía el 14 de octubre del 2002, de la agente del FBI Linda Franklin.

Malvo y Muhammad son las dos primeras personas juzgadas bajo la ley antiterrorista sancionada a raíz de los ataques del 11 de septiembre del 2001.

[b]Descartan cirugía Bush[/b]

WASHINGTON (AP).- Los médicos le dijeron el jueves al presidente George W. Bush que no necesita someterse a una cirugía de rodillas, pero le recomendaron un cuidadoso régimen de ejercicios y elongaciones, dijo la Casa Blanca.

Bush, de 57 años, se realizó resonancias magnéticas en sus dos rodillas en el hospital Walter Reed Army Medical Center.

Bush consultó con dos especialistas, el doctor Kevin Murphy, jefe del servicio ortopédico del centro médico, y el doctor Stephen Haas, médico del equipo de basquetbol Washington Wizards. «Ningún cirujano recomendó cirugía», de acuerdo con un informe médico de los exámenes de Bush emitido por la Casa Blanca.

Bush mantiene un «cronograma de entrenamiento físico bastante riguroso», dijo el secretario de prensa Scott McClellan en una declaración.

[b]Emplea científicos Irak[/b]

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos empleará a cientos de científicos iraquíes que laboraron el programas de armas nucleares, químicas y biológicas durante el régimen de Saddam Hussein para que no vayan a trabajar para otros.

El proyecto se extenderá por dos años, y busca impedir que los expertos vendan su experiencia y conocimientos a otros países u grupos hostiles.

Comenzará con una contribución estadounidense de dos millones de dólares, y el gobierno norteamericano podría aportar otros 20 millones posteriormente, anunció el jueves el portavoz del Departamento de Estado, Richard Boucher.

Evitará que los científicos «aporten su experiencia a países o grupos que generan preocupación», dijo.

El programa tiene algunas similitudes con la contratación estadounidense de científicos alemanes que trabajaron en proyectos atómicos y de misiles durante la Segunda Guerra Mundial, y a los pagos realizados a expertos rusos para desalentarlos a ofrecer sus habilidades a potenciales adversarios de Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas