Francotirador es hallado culpable homicidios Maryland

Francotirador es hallado culpable homicidios Maryland

ROCKVILLE, Maryland, EE.UU. (AP).- El hombre que sembró el terror en el área de Washington D.C. en el 2002 con una serie de asesinatos por disparos de francotirador fue declarado ayer, martes, culpable de otros seis homicidios.

John Allen Muhammad, de 45 años, fue declarado culpable después de un juicio en el que actuó como su propio abogado. El testigo principal de la fiscalía fue el cómplice de Muhammad, Lee Boyd Malvo.

En total 10 personas murieron y tres resultaron heridas por los disparos de francotirador en octubre del 2002 en Virginia, Maryland y Washington, D.C.

Muhammad ya había sido condenado a muerte en Virginia por uno de los asesinatos en ese estado. La máxima sentencia que puede recibir por los seis asesinatos de Maryland es cadena perpetua sin derecho a libertad provisional.

El jurado tomó poco más de cuatro horas para declararlo culpable, después de un juicio de cuatro semanas.

El juicio representa la primera vez que Malvo testifica contra el hombre que según los fiscales fue su mentor y manipulador. Durante dos días de testimonio la semana pasada, Malvo, de 21 años, ofreció el primer relato íntimo sobre los tiroteos y describió los planes detallados de Muhammad para crear un clima de terror.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas