Frank Dannenberg deja un legado diplomático

Frank Dannenberg deja un legado diplomático

Frank Hans Dannenberg Castellanos será recordado por familiares y amigos como un padre amoroso, apasionado de la aviación comercial, el turismo y las relaciones internacionales. Aún no salen del asombro de su sorpresiva muerte a causa de un infarto en Montreal, Canadá. Tenia 53 años.

Durante el velatorio en la capilla D de la Funeraria Blandino en la avenida Abraham Lincoln, el ambiente de desconsuelo era notorio en todas las personas que compartieron en vida con el destacado diplomático. Su esposa Giselle Mateo, en brazos de sus hijos Hans Manuel y Markus, lloraban a su deudo.

Las anécdotas y la trayectoria tachonada de carácter y principios de Danneberg no se hicieron esperar, una de ellas, narrada por su amigo de infancia Liche Ariza, recuerda como su entrañable amigo era entregado a sus amigos y se preocupaba por los demás, resaltando sus valores de servicios desde que eran adolescentes.“ En el Colegio Loyola fuimos dos apasionados de los deportes y siempre me hablaba de sus deseos de emprender, siempre le gustó la prensa y la televisión y con tan solo 13 años inició realizando apariciones y dándose a conocer y en su adultez, se inclinó a estudiar diplomacia y pasando a ostentar cargos públicos y privados, mi querido amigo será recordado con mucho cariño”, expresó.

Puede leer: Declara duelo nacional por muerte de embajador

Su compadre, Ramón Omar Alma, dijo recordar a Dannenberg como un ser humano extraordinario, brillante quien dedicó su vida al servicio de su país. María Emilia Pichardo, Madrina del diplomático, opinó lo mismo.

Para Paula Disla, viceministra de relaciones internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Dannenberg siempre mereció de su respeto, admiración y afecto por su eficiencia en el servicio exterior a estudiantes dominicanos que viven en el exterior.

De acuerdo a otros testimonios, el diplomático trabajó con empeño en fortalecer y consolidar las relaciones bilaterales

Solidarización con la perdida

Por medio de las redes sociales, el ex presidente de la República Leonel Fernández, expresó sus sentidas condolencias por el lamentable fallecimiento del embajador al resaltar su labor como diplomático y excelente ser humano, quien dedicó su vida al servicio de su país.

De igual forma, Farides Raful, senadora del Distrito Nacional, confesó que si las almas nobles van a un lugar especial, ahí estará la de Dannenberg. Pidió fortaleza para Giselle y sus hijos.

Cancillería lamenta perdida

El pasado 27 de diciembre de 2023, el Ministerio de Relaciones Exteriores abrió el libro de condolencias por el fallecimiento del diplomático. En el libro, el Cuerpo Diplomático y Consular acreditado en el país, y otros funcionarios plasmaron sus rúbricas en señal de solidaridad, informó la Cancillería.

Recibimiento de Dannenberg en el país

Posteriormente a su velatorio, sus restos fueron recibidos con un saludo de agua a tempranas horas de ayer en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Su familia fue recibida por autoridades locales, ejecutivos del Grupo Puntacana y miembros misión diplomática de la embajada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas