Frank Jorge Elías dice que deja su caso en manos de Dios; Sandra Kurdas lo acusa de torturar a hijos

“Yo dejo esto en manos de Dios, él es que sabe”, dijo hoy el empresario Frank Jorge Elías, quien está acusado de violencia física y psicológica contra su esposa Sandra Kurdas.

El empresario habló en estos términos a la salida de la Fiscalía, donde el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que conoce la acusación de violencia de género en su contra,  reenvió la audiencia para el próximo 9 de noviembre.

De su lado, Kurdas dijo que no está viviendo en paz y que Jorge Elías no sólo abusa de ella, sino que tortura a sus hijos.

Se recuerda que la Segunda Sala Penal de la Corte está apoderada del recurso que le presentó el Ministerio Público en contra de la Resolución de la jueza Yisselle Soto Peña, quien siendo presidenta del Quinto Juzgado de la Instrucción y apoderada del expediente contra Jorge Elías, el pasado 5 de julio le autorizó al empresario a salir del país.

En la misma decisión, la magistrada Soto Peña le levantó el impedimento de viaje que le había puesto un tribunal superior, cuando el 5 junio, la presidenta de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional,  Isis Muñoz, le prohibió abandonar el país y le concedió la libertad, mediante el pago de dos  millones de pesos de garantía económica.