Frank Kranwinkel denuncia desalojan jóvenes canchas Evaristo Morales

Frank Kranwinkel denuncia desalojan jóvenes canchas Evaristo Morales

POR JOSE CACERES
El inmortal del Deporte y productor de televisión, Frank Kranwinkel, denunció ayer que el cura párroco de la Iglesia el «Buen Pastor» del ensanche Evaristo Morales se está apropiando de manera ilegal del área verde del lugar, que incluye la destrucción de dos canchas de baloncesto y voleibol y tiene en la mira un estadio de béisbol.

Manifestó que un grupo de vecinos del sector se han unido para iniciar una serie de protestas, ya que por nada del mundo permitirán que el área verde del lugar donde cientos de niños y jóvenes van a recrearse sea sacado a la mala por el cura del Buen Pastor.

Indicó que esa construcción es ilegal y de seguro que tratarán de utilizar el estadio para el parqueo.

«El quiere levantar un Conservatorio, han hecho excavaciones, ya la dos canchas de voleibol y baloncesto están inservibles y ahora los niños y jóvenes del sector no tienen donde recrearse de manera sana», precisó Frank Kranwinkel.

Y apuntó: «El Cardenal López Rodríguez acaba de señalar hace pocos días que a los jóvenes hay que prestarle atención y darle facilidades para su desarrollo, sin embargo, el sacerdote de la iglesia Buen Pastor está predicando todo lo contrario con su ejemplo, porque está tirando cientos de jóvenes deportistas para la calle», puntualizó el Inmortal del Deporte en baloncesto.

Sostuvo que cada ocho años, diferentes instituciones y personas le ponen el ojo al area verde del Evaristo Morales para hacer sus planes en contra de todos los moradores.

«Estaba tranquilo en mi casa, pero ante el abuso no me puedo quedar callado. El subsecretario de Salud Pública, Iván Rondón, se querelló ante Roberto Salcedo, alcalde del Distrito Nacional, ya que el padre de la iglesia está tomando un terreno que no le pertenece y que es de la comunidad del Evaristo Morales. «Vamos a defender el sector con uñas y dientes», sentenció.

La señora Katia de Jovine, que acompañaba a Frank, dijo que más de 10 árboles grandes de caobas fueron derribados de manera abusiva.

«Tenemos que detener el mal ejemplo que quieren dar estas personas», subrayó la señora De Jovine.

Subrayó que ahora las personas mayores no tendrán un lugar para irse a ejercitar de manera sana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas