Frank Olivares desmiente los “logros” señalados por Gloria Reyes

Frank Olivares desmiente los “logros” señalados por Gloria Reyes

Frank Olivares, ex director ejecutivo de la Vicepresidencia de la República Dominicana, responde tuits de Gloria Reyes.

El ex director ejecutivo de la Vicepresidencia de la República, Frank Olivares, desmontó hoy los puntos señalados como logros por parte de la directora general del programa Supérate, Gloria Reyes.

No es el doble de gas. En enero del 2020, con 228 pesos, las familias podían comprar 2.34 galones de gas. En junio del 2022, las familias pueden comprar 3.18 galones de gas. El aumento real es de un 26.4%”, tuiteó Olivares haciendo mención en uno de los post de Reyes.

Asimismo, manifestó que no existe un “doble en alimentación”, haciendo referencia al impacto de la inflación en los productos de la canasta básica.

“¡Tampoco es el doble en alimentación! Siempre he dicho que el PRM aumentó Comer es Primero de 825 pesos a 1,650 pesos. Pero la «doble» no es el doble, porque la inflación se ha tragado entre el 53% y el 70% de ese aumento”, dijo en respuesta a Gloria Reyes.

“La lata de sardina paco fish que costaba 45 pesos en enero del 2020 ahora cuesta 62 pesos. El aceite de 16oz de 60 pesos en enero del 2022, ahora cuesta 100 pesos. La libra de habichuelas rojas de 57 pesos ahora cuesta 70 pesos. Los huevos de 5 pesos ahora cuestan 7 pesos. Los espaguetis de 30 pesos ahora son a 40 pesos. Y ni decir de la libra de pollo”, refirió.

Puedes leer: Gloria Reyes: “Vieja política tuvo 16 años mintiendo al país”

Otros datos en tuits

  • Pero más allá de eso, lo peor que ha hecho #Supérate es abandonar a las familias y dejar de lado el acompañamiento socioeducativo, lo más importante de una estrategia de superación de la pobreza.
  • Eliminaron las corresponsabilidades, los compromisos, no hay voluntarios que guien a las familias en base a la estrategia del árbol del progreso.
  • Antes teníamos protección social, ahora hemos echado atrás, con un asistencialismo puro con tarjetas «al portador».
  • Además de que las entregas de tarjetas se hacen con clientelismo político, sin veeduría social ni transparencia alguna.
  • Si el pueblo mira atrás, recordará un programa que elevaba la autoestima de los que menos tienen, con acciones de verdadero impacto.
  • Y ni decir del gran daño a la institucionalidad de las políticas sociales, comenzando por el fraude de #Supérate, del cual todavía no tenemos respuesta.
  • Mirar atrás es ver a Progresando con Solidaridad, un programa que estaba presente para las familias más necesitadas.

Más temprano, Gloria Reyes externó a través de sus redes sociales las razones que afianzan que en la actual gestión de Luis Abinader se ha dado mayor prioridad a la asistencia social que en los pasados 16 años de Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceysta.

Publicaciones Relacionadas