Frank Rainieri aconseja jóvenes a no dejarse arrastrar por el pesimismo

Frank Rainieri aconseja jóvenes a no dejarse arrastrar por el pesimismo

El empresario turístico Frank Rainieri exhortó a los jóvenes a no dejarse “arrastrar por el pesimismo ni aplastar por las dificultades y obstáculos” del momento, ya que no es la primera vez que el país y la sociedad internacional enfrente situaciones difíciles.

Hablando para los graduandos de la promoción del 50 aniversario del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) el pasado sábado, el fundador del Grupo Puntacana dijo que mirar al pasado permite ver que “los problemas y amenazas” internacionales y los “obstáculos al progreso” no son nuevos.

Recordó que cuando se fundó Intec, la “sociedad internacional estaba marcada por la “guerra fría” y bajo las “amenazas continuas de una confrontación nuclear”, y el país “apenas se sacudía de treinta años de dictadura y de los efectos de la ocupación de ejércitos extranjeros” en 1965.

Puede leer: Aprende a cuidar el dinero en las billeteras digitales con estos consejos

Vivíamos, dijo Rainieri, un “ambiente de inestabilidad política, escaso desarrollo económico, alto nivel de pobreza y débil institucionalidad. Era un ambiente poco estimulante”, con poca confianza en el futuro y para invertir y desarrollar proyectos. Muchos marcados por la desesperanza emigraron.

Sin embargo, “los fundadores de Intec no se dejaron arrastrar por el pesimismo ni aplastar por las dificultades y obstáculos. Apostaron por mirar esperanzados hacia el futuro”, seguros de que “podríamos lograr una mejor sociedad”.

Señaló que tuvieron “visión, pasión y perseverancia, palabras mágicas con las que asumieron un compromiso con su país”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas