Frank Rainieri solicita se busque solución al problema eléctrico

Giuseppe Bonarelli, Manuel Tavares, Frank Rainieri y Eduardo Najri. Aracelis mena

El presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, demandó ayer una solución al problema eléctrico del país.

Al participar en el panel “Generaciones de nuevas Respuestas” en el 35 aniversario de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Rainieri se quejó de que la solución al problema eléctrico se ha ido postergando durante mucho tiempo.

Expresó que en el sector turístico, el problema eléctrico incide grandemente, pero resaltó que el grupo cuenta con dos empresas eléctricas privadas, que tienen 16,800 clientes, quienes pagan el servicio desde el más humilde al más encopetado.

Consideró que los dominicanos no son malapaga, sino que se han sido acostumbrados a las dádivas y a “permitir lo que no se debe permitir”.

Dijo que en la industria turística de Santo Domingo, el 30% de la factura es energética, lo que “nos saca de competitividad”.

Se quejó de que el país no tiene política de largo plazo que “nos permita ser coherentes de lo que estamos haciendo”.

En el panel también participaron Giuseppe -Pepino- Bonarelli, presidente del Grupo Bona y El Catador; Manuel Tavares, presidente del Puerto Multimodal Caucedo, y Eduardo Najri, director de Southagte.

A la actividad asistió la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

ZOOM
Claves del éxito
1. Bonarelli, fundador de Pizarelli, dijo que la clave del éxito para instalar un negocio es identificar las oportunidades, ser entusiasta y estar preparado para la competencia.
2. Tavares, presidente del Puerto Caucedo, resaltó para que hacer levantar una empresa hay que trabajar duro y ser perseverante.
3. Najri, director de Southgate, dijo que el éxito ha radicado en aplicar lo que le ha dado resultado en otros negocios.
4. La presidenta de ANJE, Laura Peña, dijo que llegó el momento de ejecutar las reformas que necesita el país.