Frank Reyes
“No tengo competencia”

<STRONG>Frank Reyes<BR></STRONG>“No tengo competencia”

La República Dominicana ha “parido” sobrados talentos, que en diferentes áreas de la música,  como es el género de la bachata, se han destacado al máximo.

Frank Reyes, denominado “El Príncipe” de la bachata, es uno de ellos. Entrevistado  por ¡Alegría! en  su  finca de  Maimón, Bonao, donde convive con la naturaleza, el cantante nacido en Tenares se autodefinió como un  artista sin competencia en el género de bachata.

“Yo soy un artista que no tiene competencia en su área, porque yo en escena doy lo mejor de mí con respeto al público, tanto en tarima como a la hora de elegir un tema para grabarlo”, afirma.

En ese orden, Frank López Reyes, que es su verdadero nombre, al ser cuestionado  con relación a Anthony Santos, Zacarías Ferreira y Joe Veras, dijo que estos colegas suyos hacen un aporte al género bachata, mas no son competencia para él.

“Yo no veo como competencia a mis colegas, tanto  Anthony como Joe y Zacarías son artistas que aportan a la bachata, que es nuestra música.

Frank, que se siente un hombre bendecido por Dios, pues según afirmó, la bachata cambió su vida en un 200 por ciento, en sus próximos planes está llenar el  Estadio Olímpico de Santo Domingo y conquistar la plaza de México, donde pretende ir de gira por tres meses.

Sus hobbies
Ostenta una fortuna de la que no quiso hablar, que incluye  una finca de 1,200 tareas en la que cultiva algunos productos agrícolas y es criador de ganado vacuno y gallos de pelea, “deporte” al que es aficionado.

La finca, que Frank calificó como un “escape”, está ubicada en el municipio de Maimón, cruzando el  río del mismo nombre, al pie de la montaña “La Peguera”, en la provincia Monseñor Noel.

“Aquí yo tengo mis reses, a veces ordeño, echo maíz a los pollos y monto caballos”, narró.

Dijo que la finca, donde a veces pernocta, es más bien un escape donde descansa en sus momentos de ocio y que como todo hombre de campo hace contacto con sus raíces.

“Te regalo el mar”
Es su más reciente producción, la última grabada para J&N.

En  este CD aparecen nueve canciones inéditas, incluyendo “Amor desperdiciado”, que fue un hit, ahora promueve “Me gustas”, quesuena insistentemente.

Entre los demás cortes del CD están “No te vayas”, “Me curaré”,  “No me importa, no”, y “Tan lejos de ti” , así como el tema actualmente en promoción.

Sin disquera
Tras su salida del sello  Juan & Nelson se definió como o agente libre, aunque ya tiene oferta de una multinacional de la que no dio detalles.

Las frases

Frank Reyes
Dios me ha dado todo lo que le he pedido”.

Vine a este mundo para ser un artista universal”.

Mi próxima meta es llenar el  Olímpico y conquistar a  México, país a donde pienso ir por tres meses”.

Zoom

Más de Frank

El Bambú
Oriundo de la sección El Bambú, de  Tenares, provincia Duarte, Frank Reyes llegó a Santo Domingo en el año 1992 en busca de nuevos sueños.

J&N
El  primer contrato del artista dominicano  en 1997 lo hizo con la disquera J&N Records, fue de 25 mil dólares, tras ser descubierto por Silvio Genao Lara. “Se fue mi amor Bonito” fue su primer gran éxito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas