Frank Reyes graba primera producción de baladas

http://hoy.com.do/image/article/281/460x390/0/DEFDD0A2-0CB0-4A9A-84E2-0EAB132BCB41.jpeg

POR CLARA SILVESTRE
NUEVA YORK.- Luego del éxito alcanzado y 11 álbumes, el bachatero Frank Reyes lanzará su primera producción de baladas en enero o febrero de 2005. De dicho disco, siete temas ya están hechos, y según afirmó, todos tendrán bonitas letras y grandes arreglos. “Todos saben que doy todo por el todo con las letras de mis canciones, no canto por cantar, sino que llevo un mensaje positivo a todos”.

Al explicar que todavía no puede dar a conocer el título del nuevo CD, porque la empresa no se lo permite, manifiesta que se encuentra muy contento consigo mismo, con Dios, con los medios de comunicación y con su público, por mantenerlo durante 11 años como artista.

Frank está de gira por Estados Unidos, luego de concluir en Europa. Permanecerá lo que resta del mes en Nueva York, para después estar en República Dominicana todo diciembre. En enero viajará a Miami y Puerto Rico.

El artista estuvo en calidad de invitado en el Teletón 2004, realizado aquí y en Santo Domingo simultáneamente, transmitido a diferentes ciudades de los Estados Unidos, con la finalidad de recaudar fondos para la compra de paneles solares que serán instalados en cuatro centros de salud.

Para él fue un honor participar en el Teletón, por tratarse de una causa noble.

 “Debemos unirnos más, artistas, empresarios, empleados, nosotros como dominicanos. Otros países son más unidos y entonces por qué no estar unidos de verdad”.

Frank Reyes vive en República Dominicana y viaja constantemente a muchos países. Ha recorrido casi todo Estados Unidos. Recientemente estuvo en Europa, Centroamérica y Suramérica.

SENTIDO MUSICAL

Son muchos los éxitos del cantante, entre ellos “Vine a decirte adiós”, “Tú eres ajena”, “Nada de nada” y “Quién eres tú”, entre otros.

Las letras de “Quién eres tú” fueron escritas por el compositor dominicano Martín de León. Al preguntársele si lo que dicen las letras responde a algo personal, sencillamente respondió: “Eso le pasa a todo ser humano”.

A Frank le gusta escribir y en una producción puede aportar tres o cuatro canciones. Por las giras, no tiene mucho tiempo para inspirarse.