Destino. Es el centro financiero de Alemania, lo catalogan como la ciudad más importante del Estado federado de Hesse
Alemania se caracteriza por tener hermosas ciudades que se destacan por estar llenas de cultura e historia, pero pocas poseen lo que ofrece Frankfurt.
Este lugar es el centro financiero de Alemania y también está catalogado como la ciudad más importante del Estado federado de Hesse.
La tradición, arte e historia son parte de las sorpresas que aguardan a quienes la visiten.
A la hora de iniciar su recorrido turístico, verá la torre Eschenheimer, un antiguo fuerte medieval del siglo XV que contrasta entre los edificios modernos de la ciudad. El mismo fue construido entre 1426 y 1428 como torre vigía, aunque después se utilizó también como cárcel.
Torre de Meno. Se ve desde cualquier punto del centro de Frankfurt, ya que tiene 200 metros de altura, 240 con la torre de transmisión, 56 pisos y dos observatorios públicos que puedes subir a un costo de 6 euros con 50 centavos, de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Fue edificada entre 1996 y 1999 y alberga las sedes de varios bancos, radios y una televisión.
Römerberg. Este es quizás el atractivo más histórico que tiene esta ciudad alemana. Alberga el edificio del Ayuntamiento, edificado en 1405, donde fueron coronados algunos de los más importantes reyes y emperadores alemanes. Al este de la plaza puede observar seis edificios de madera de los siglos XV y XVI, destruidos durante la guerra y reconstruidos entre 1981 y 1983.
Su catedral. Es llamada San Bartolomé y tiene un estilo gótico. Edificada entre los siglos XIV y XV, ha sufrido diferentes calamidades a lo largo de su historia, como ser destruida por un fuego en 1867 o varios bombardeos entre 1943 y 1944 que destrozaron por completo su interior. Fue reconstruida en la década de los cincuenta y actualmente es un gran atractivo religioso.
Puente de Hierro. Fue construido en el año 1868 como una nueva vía de comunicación con la zona sur de la ciudad y en sus orígenes era un puente de peaje donde se debía pagar una pequeña cantidad de dinero para cruzar al otro lado del río. Actualmente, tiene miles de candados de personas que han sellado su amor en cada uno de sus muros de hierro.
Orilla de los Museos. Quince museos de primer nivel pueden encontrarse en esta zona de la urbe alemana, todo un referente para el resto de los países europeos. A finales de agosto se celebra el Museumsuferfest, Fiesta de la Ribera de los Museos, considerada una de las actividades culturales más importantes de la ciudad.