Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, negó que esa organización ya tenga seleccionados los miembros que integrarán la Junta Central Electoral, argumento esgrimido por partidos de oposición para retirarse del diálogo que auspicia Agripino Núñez Collado.
Almeyda Rancier acusó a esa oposición de carecer de liderazgo y tener un total desconocimiento del manejo de los asuntos del Estado.
El dirigente político cuestionó que el bloque opositor esté planteando que sean sustituidos todos los actuales integrante del órgano comicial, y dijo que eso es un rompimiento a la continuidad del Estado.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el exministro de Interior y Policía recordó que la memoria histórica de una institución no solo se guarda en una computadora, sino también con los seres humanos.
Puso como ejemplo que el miembro titular de la Junta José Ángel Aquino, a quien vinculan a la sociedad civil, dijo recientemente que tiene que quedarse alguno de quienes actualmente integran ese organismo.
“Y yo lo que digo es lo siguiente, el PLD todavía no tiene candidato que apoyar, había que esperar que se inscribieran todos, apenas terminaron recientemente de inscribirse todos los candidatos, y a todo esto falta evaluar los expedientes, quiénes califican”, explicó Franklin Almeyda.
Insistió en que los dirigentes de la oposición son ligeros en sus denuncias y acusaciones, a quienes le falta nivel de Estado y por lo tanto ese es el principal problemas que ellos tienen.