Franklin Almeyda, exmiembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó hoy que el partido la Fuerza del Pueblo está de acuerdo con posponer las elecciones congresuales y presidenciales.
«En nombre de la Fuerza del Pueblo como representante ante la JCE del candidato presidencial Leonel Fernández hago saber que la posición oficial de la FP es hacer suya la propuesta de posponer comicios, primera y segunda vuelta, para domingos 12 y 26 de julio», manifestó el Almeyda a través de su cuenta de Twitter.
5-. En nombre de la @fpcomunica, y Representante ante la JCE del candidato presidencial Dr. Leonel Fernández hago saber q la #PosiciónOficialDeFP es hacer suya la propuesta de posponer comicios, primera y segunda vuelta, para domingos 12 y 26 de julio. #PrimeroLaSaludDelPueblo
— Franklin Almeyda (@franklinalm) April 6, 2020
PRSC sobre elecciones
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) catalogó como un acto de “irresponsabilidad, insensibilidad y hasta falta de humanidad” hablar de celebrar las elecciones presidenciales y congresuales en corto plazo, ante la situación de crisis que vive el país por la pandemia del coronavirus.
Quique Antún dijo que el PRSC, ante la consulta hecha por la Junta Central Electoral (JCE) a los partidos políticos respecto a la posible fecha para la celebración de las elecciones, plantea que debería otorgarse un plazo hasta el martes después de Semana Santa “a los fines de discutir en ese momento, con la debida frialdad, la fecha más adecuada para la celebración de dichos comicios, naturalmente y en principio, sin vulnerar los plazos establecidos en la Constitución de la República”.
Explicó que para el Partido Reformista lo más importante en las actuales circunstancias, más que las elecciones misas y más que el poder, es preservar la vida de todos los dominicanos y dominicanas.
El líder reformista hizo un llamado a la unidad de todos los sectores de la vida nacional, a los fines de enfrentar conjuntamente “esta desgracia mundial que afecta directamente a nuestra amada nación”.
“La vida de los dominicanos es más importante que la lucha por el poder y que el egoísmo que algunos pretenden hacer prevalecer por encima del interés nacional, llevándonos a una lucha electoral que, indudablemente, habrá de cambiar en todos los sentidos, la vida del pueblo dominicano”, agregó.
Siguió diciendo que naturalmente, el derecho del pueblo a escoger a sus gobernantes, “a hombres y mujeres sensibles, con la probada experiencia y capacidad para enfrentar de forma exitosa la crisis social, económica y sanitaria que habremos de enfrentar en los próximos años, hay que analizarlo y ponderar el mejor momento para que se realice ese derecho en medio de las actuales circunstancias”.