Franklin Almeyda Rancier, exministro de Interior y Policía y miembro de la Dirección Política del Partido Fuerza del Pueblo.
El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no se quedó callado y le respondió a la carta enviada por Hipólito Mejía a Leonel Fernández donde le solicitó explicación del origen económico de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) .
«@HIPOLITOMEJIA00 No coja a @LeonelFernandez en tu boca. Primero ve al odontólogo a hacerte una limpieza», fueron las palabras usadas por dirigente Franklin Almeyda en su cuenta de Twitter .
Al igual que Almeyda algunos legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) declararon que el pedido del expresidente al también exmandatario es solo un invento.
Tal es el caso del diputado Levis Suriel, quien calificó a Hipólito como “un envidioso y tremendista” debido a la misiva enviada.
Asimismo, el senador José Rafael Vargas, defendió a Fernández y explicó de dónde éste sacó los fondos para construir a Funglode.
Sobre la carta . En la misiva el Mejía señala que es causa de “asombro” la dimensión y opulencia de la Fundación debido a “la incongruencia entre la exuberancia de la sede de esa institución privada y los altos niveles de pobreza y desigualdad que marcan la vida de la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de la República Dominicana. Por eso, muchas de esas personalidades me han expresado que la sede de esa institución es más ostentosa que la de fundaciones en países altamente desarrollados”.
Indica que “en el país, numerosas personalidades e instituciones le han pedido a usted explicación sobre la procedencia y la magnitud de los fondos con que fue financiada Funglode, así como los recursos económicos que le permiten funcionar con marcado protagonismo”.