Franklin Almeyda sobre casos de corrupción: «Cuando empezó a gobernar Danilo las cosas se desbordaron»

Franklin Almeyda sobre casos de corrupción: «Cuando empezó a gobernar Danilo las cosas se desbordaron»

La corrupción se desbordó durante los gobiernos del expresidente Danilo Medina. Así lo manifestó el presidente de la comisión organizadora del partido Fuerza del Pueblo (FP), Franklin Almeyda Rancier.

«Cuando empezó a gobernar Danilo Medina las cosas se desbordaron… Ha habido un desbordamiento de corrupción durante el gobierno de Danilo Medina. Personalmente, lo que ha ocurrido a mi no me sorprende, claro, eso crea escándalos, llama la atención, porque se trata de un personal militar muy cercano al presidente de la República», explicó Almeyda Rancier sobre el caso Coral y el general Adán Cáceres Silvestre, exjefe de seguridad de Medina.

Durante una entrevista en el programa «Telematutino 11», de Telesistema, dijo que los marcos legales evitaron que los funcionarios del expresidente Leonel Fernández flaquearan, y consideró que la corrupción siempre ha existido pero no tan evidente como ahora.

El también exministro de Interior y Policía reveló además que casi lo expulsan del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por los intereses personales entre los propios dirigentes de esa organización.

«¿No se nos decía que más bien era una corporación y no un partido político?», preguntó Almedyda Rancier sobre el PLD, quien dijo además que el partido morado tenía un crecimiento económico durante los gobiernos de Fernández, actual presidente de la FP.

«Nosotros salimos de ese partido porque con nosotros se quiso hacer una estafa como estaban haciendo desde el Estado. Lo que ustedes van a ver de aquí en adelante va a ser un saneamiento importante en la República Dominicana», precisó el Almeyda Rancier, quien puso sus esperanzas en la justicia por los casos de corrupción que sigue contra exfuncionarios.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas