Franklin García: «No podemos comenzar el año con falta de profesores»

Franklin García: «No podemos comenzar el año con falta de profesores»

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, consideró este miércoles que en el país no se puede iniciar el año escolar con la falta de profesores que existe actualmente. Fermín aseguró que ante los deficientes resultados del concurso de oposición docente celebrado recientemente por el Ministerio de Educación (MINERD), se debe buscar una solución antes del inicio del próximo calendario escolar pautado para el próximo lunes 20 de septiembre.

Franklin García: «No podemos comenzar el año con falta de profesores»

«Lo que procede, como lo ha planteado el presidente de la República, es que los sectores que intervenimos en el proceso nos sentemos y busquemos una salida adecuada a este problema», dijo Fermín.

Leer más: Comisión de Observadores apoya continuidad del Concurso Docente

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología dijo que la situación preocupa a los principales representantes del sector educativo en el país ya que, de iniciarse el próximo año escolar como se perfila hasta el momento, habrá una deficiencia de al menos 12 mil profesores para los niveles básico y medio en las escuelas del Sistema de Educación Pública, lo que pone en peligro desde ya el nuevo año escolar.

El Ministerio de Educación reportó que la mayoría de los participantes en el concurso de oposición docente a nivel nacional no lograron obtener el puntaje mínimo necesario para considerarse que pasaron la prueba para ser integrados al sistema de docencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas