Franklin Mirabal apela suspensión de la Lidom

El periodista deportivo y narrador de los Tigres del Licey, Franklin Mirabal, apeló a la suspensión que le impuso  la Liga de Béisbol por dos juegos y una multa de 25 mil pesos.

“Apelo sanción de LIDOM: No tengo ninguna intención de “pelear” con la Liga de Béisbol, entidad de la que me siento ser “Un aliado”. Sin embargo, pienso que suspenderme y multarme generaría un “Precedente negativo” en lo referente a la Libertad de Expresión”, publicó Mirabal en su cuenta de Twitter.

También explicó que Lidom le recomendó escribir una carta de disculpa a los Toros del Este y que así lo hizo. “Suspenderme de todas formas fue Injusto”, indicó en otro mensaje en su red social.

“Trabajo en la TV, Radio, Prensa Escrita, Instagram, Twitter, Facebook, Libros, YouTube… Y necesito que la Liga me aclare si narrar 3 meses en la Pelota “Me inhabilita” en todas partes para yo emitir un comentario. En tal sentido, solicito una cita para aclarar ese punto”, agregó en otro mensaje.

Además reiteró que no desea enfrentar a Lidom y que simplemente quiso aclarar ese punto.

View this post on Instagram

Apelo sanción de LIDOM: No tengo ninguna intención de "Pelear" con la Liga de Béisbol, entidad de la que me siento ser "Un aliado". Sin embargo, pienso que suspenderme y multarme generaría un "Precedente negativo" en lo referente a la Libertad de Expresión. Lidom me recomendó escribir una carta de disculpa a los Toros del Este y lo hice. Suspenderme de todas formas fue "Injusto". Trabajo en la TV, Radio, Prensa Escrita, Instagram, Twitter, Facebook, Libros, YouTube… Y necesito que la Liga me aclare si Narrar 3 meses en la Pelota "Me inhabilita" en todas partes para yo emitir un comentario. En tal sentido, solicito una cita para aclarar ese punto. Reitero, no deseo enfrentar a LIDOM, simplemente aclarar ese punto.

A post shared by elreydelaradio (@franklinmirabalofficial) on

Se recuerda que ayer el presidente de la Liga de Béisbol, Vitelio Mejía anunció la suspensión Mirabal, porque según la Liga, este violó el numeral 2 del artículo 53 del reglamento de la Liga, que castiga a cualquier jugador, apoderado, entrenador, miembro del cuerpo técnico o persona relacionada a un equipo, que dentro o fuera del terreno de juego, que durante la temporada, emita algún comentario que afecte los intereses de la Liga o de cualquiera de sus equipos.

Al narrador de los Tigres se le cita expresar en el Programa “El Show del Mediodía” que los Toros del Este en la Final representan “Un colapso para el Béisbol”. Ahora, la Liga conocerá la apelación.

Artículos relacionados: