Franklin Peña cree preocupante el nivel de delincuencial RD

Franklin Peña cree preocupante el nivel de delincuencial RD

El auge de la delincuencia es motivo de preocupación del senador de San Pedro de Macorís, Franklin Peña, quien lamentó que este flagelo haya tocado la vida del exsenador César Díaz Filpo, esposo de la actual senadora Lía Díaz.

“La delincuencia está tomando ribetes desconocidos en nuestro país. Lamento mucho lo que le sucedió a alguien que también fue senador durante un tiempo, como es el esposo de Lía Díaz, actual senadora y quien es nuestra secretaria del bufete directivo del Senado”, dijo.

Puede leer: Alcalde aclara no es responsable de arboricidio en Parque Los Multis de Los Alcarrizos

Franklin Peña advirtió que ante estas señales de incremento de la delincuencia, las autoridades deben emplearse más a fondo para descubrir dónde están esos focos delincuenciales, que la mayoría sabe donde están, pero que lamentablemente siguen operando.

Consideró que en el caso del exsenador Díaz Filpo, determinar que hay nacionales extranjeros, supuestamente venezolanos, involucrados es un factor preocupante, pues se suma a la delincuencia local.

“Hay que buscar un tipo de metodología que sea más efectiva. Aún estamos a tiempo para tomar medidas para que la delincuencia se detenga”.

Destacó que otra muestra de que los delincuentes han perdido el temor a las autoridades o de ser identificados es que los asaltos se hacen a plena luz del día y sin importar si hay un grupo de personas.

El senador del Partido Fuerza del Pueblo cree que fortaleciendo la funcionalidad familiar y mejorando la educación se puede tener mejor sociedad.

“Una familia con valores va a dar hijos con valores y educar las cosas buenas. La única forma de salir primero de la pobreza y segundo de la delincuencia es con educación. Imitemos las cosas buenas de otros países”, concluyó el senador Franklin Peña.

Le puede interesar: Posiciones encontradas entre legisladores por reducción al presupuesto de Educación

Publicaciones Relacionadas