Franklin Romero: Comisión se reunirá con canciller

Franklin Romero: Comisión se reunirá con canciller

El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Senado, Franklin Romero, consideró ayer que la situación de Haití ya tocó fondo y que el presidente Luis Abinader ha sido el principal abanderado del tema en la diplomacia internacional.

«No estamos perdiendo la batalla. Hemos visto un presidente muy empoderado yendo a los organismos internacionales a solicitar una intervención inmediata en el problema que tenemos con el hermano país de Haití, y se le ha visto como el principal abanderado», expresó.

Le puede interesar: Canciller encabezará delegación de RD en asamblea OEA en Perú

Un MIREX cuestionado

Romero, quien es miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, explicó que es tal vez el manejo de la Cancillería que podría provocar cuestionamientos, en especial con Haití, por lo que próximamente habrá una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores (MIREX).

“Hemos estado preocupados y posiblemente en los próximos días o semanas, estaremos invitando al canciller a una reunión a la comisión permanente de relaciones exteriores de este Senado, para que nos explique cuáles son los procesos que se están realizando al respecto”, dijo Franklin Romero.

El senador de la provincia Duarte reconoció que actualmente no hay con quien hablar por la parte haitiana, por lo que en el aspecto de la diplomacia el tema ha tocado fondo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas