Franklin soy pionero de este estilo

Franklin soy pionero de este estilo

EL merengue es un ritmo que cual esponja admite diversidad de géneros e ingredientes musicales que muy bien se adaptan a la base rítmica de la güira y la tambora.

Cimeras figuras de nuestro país como  Wilfrido Vargas y Kinito Méndez,  han sido responsables de   evolucionar el merengue,   incluyendo  elementos enriquecedores y fusiones con  ritmos foráneos.

Franklin, líder del grupo The Boss, es un  caso reciente en cuestión de evolución. El joven artista  ha dado un giro al merengue, con la novedad de incluir la guitarra en el mismo, siendo,  según sus palabras,  el pionero de este estilo musical que a juzgar por el éxito le ha dado bastante resultado y éxito.

“Yo soy el pionero en agregar la guitarra al merengue orquestado,  este estilo de música es el sello de The Boss”.

En ese orden dijo que al principio, este estilo de música era rechazado por muchos, pero que sin embargo, con el transcurrir del tiempo ha sido imitado por varios de sus colegas merengueros.

Dijo que esta línea musical inspiró a los bachateros a agregar el saxo a la bachata.

“Desde que yo arranqué, todos los merengueros han incluido guitarra al merengue”.

El cantante indicó que han tratado de copiarlo, pero  es un concepto muy diferente, pues según afirma,  el mismo tiene la base del merengue fusionado con el “witchao” del merengue típico y la guitarra bachatera,  logrando un sonido diferente y atractivo.

Los planes

Promocionar por varios estados de Norteamérica que será a mediados de este mes.

Conversa con la disquera Hake Music, que lo proyectará por centro y sur América, donde el grupo tiene buena acogida (Colombia, Venezuela y Ecuador), entre otros.

El disco

Su segundo material discográfico, aun sin nombre,  está en fase de producción. Del  mismo ha promovido los temas “Aventura” (la adaptación de un vallenato), “El trombón” (merengue de calle) y “Cuando se quiere de veras”, de su autoría, es el que suena actualmente en la radio. 

El criterio.  A raíz de su creación, la agrupación merenguera The Boss  adoptó una espectacular  coreografía y creó un estilo de vestir (converse, sombrero y colores psicodélicos). Sus   éxitos: “No me quiero enamorar” ) y “La mantequilla”.

Antecedentes

Inicios musicales

Franklin estuvo en varios grupos antes de enrumbarse con su propio proyecto: Azucarado, Swing Divino, Carina La jefa, Kinito Méndez y Rikarena, en este último grabó por primera vez.

Gratitud

“Agradezco la oportunidad que me dieron todos esos grupos, a  Kinito por confiar en mi y ponerme a grabar en Rikarena”

En solitario

Lleva tres años y dos discos con su proyecto.

Las frases

Franklin

Seguiré trabajando mi música  hasta donde Dios quiera”.

Tengo mucha fe en este proyecto”.

Al principio, nadie admitía esta línea musical, pero al final me ha dado resultado”.

Muchos copiaron mi línea musical, mas tengo sonidos y colores diferentes”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas