Franmil Reyes se encamina a campaña de 40 jonrones

Cleveland Indians' Franmil Reyes watches his three-run home run during the third inning of the team's baseball game against the Kansas City Royals, Saturday, Aug. 24, 2019, in Cleveland. (AP Photo/Tony Dejak)
Cleveland Indians' Franmil Reyes watches his three-run home run during the third inning of the team's baseball game against the Kansas City Royals, Saturday, Aug. 24, 2019, in Cleveland. (AP Photo/Tony Dejak)

Cuando los Padres de San Diego cambiaro a Franmil Reyes a los Indios de Cleveland, el toletero dominicano tuvo que pasar un proceso de adaptación a su nuevo equipo, a su nuevo rol.
Y aunque muchos cuestionan su profundidad en el plato, Reyes demuestra cada vez que hace contacto que tiene la herramienta más codiciada del negocio: el poder.
Con dos cuadrangulares el domingo y 32 en sentido general en la temporada, Reyes se encamina en su segunda campaña en Grandes Ligas a los 40 vuelacercas.
En 23 partidos desde que fue cambiado a los Indios, Reyes ha sacado la bola del parque en cinco ocasiones.
Solo batea para .182 en agosto, pero en la última semana de acción, el quisqueyano se ha dejado sentir con fuerza para los Indios.
En sus últimos siete partidos ha pegado tres vuelacercas y su promedio de bateo en esa período es de .308, con siete remolcadas y un doble.
El muchacho de 24 años de Palenque lleva 60 remolcadas en la temporada y 12 dobles para acompañar sus 32 batazos de vuelta completa.
Si mantiene su ritmo de cuadrangulares y Terry Francona le da un poco más de tiempo de juego, cuenten con Reyes formando parte del club de los 40 jonrones.
Canha: Jugador de la Semana. El jardinero de los Atléticos, Mark Canha, fue elegido el Jugador de la Semana en la Liga Americana.

Canha tuvo una línea ofensiva de .474/.524/1.158 con cuatro jonrones y siete impulsadas en cinco compromisos la semana pasada. El guardabosque ya alcanzó una marca personal con 22 bambinazos y se proyecta para romper récords personales en promedio (.275), porcentaje de embasarse (.390) y slugging (.546).
Esta es la primera vez en su carrera que Canha se lleva el galardón semanal. El jardinero ahora acompaña al dominicano Ramón Laureano, Mike Fiers y Marcus Semien como los otros miembros del equipo de Oakland en ser reconocidos como el Jugador de la Semana.
Rendón en la Nacional. El antesalista de los Nacionales, Anthony Rendón, fue elegido el Jugador de la Semana en la Liga Nacional.

Rendón tuvo una línea ofensiva de .483/.543/.793 con dos vuelacercas, tres dobles y siete empujadas en siete partidos la semana pasada. El tercera base lleva una racha de 12 encuentros con al menos un imparable y es uno de cuatro jugadores que clasifican que llevan OPS de al menos 1.000 en las Grandes Ligas esta temporada.

Esta es la segunda ocasión en que Rendón es reconocido en su carrera con el premio semanal y es el segundo miembro de los capitalinos en llevarse el galardón esta campaña, junto al as Max Scherzer.