Frases del juez Vargas: Del ¿usted canta karaoke? al “no es hablar mucho, es hablar bueno”

Frases del juez Vargas: Del ¿usted canta karaoke? al “no es hablar mucho, es hablar bueno”

Alejandro Vargas

Seis horas ocupó el Juzgado de Atención Permanente, presidido por el Juez Alejandro Vargas, para conocer el arraigo de los demás imputados vinculados en la investigación de un supuesto entramado de corrupción denominada “Operación Anti Pulpo”.

Durante la audiencia, el juez Alejandro Vargas no dejó su sarcasmo, y buen humor a la hora de preguntar y llamar la atención a excesos de fiscales y abogados de la defensa.

Esa actitud burlesca ha sido aplaudida por cibernautas, que valoran el esfuerzo del juez Vargas para hacer más ameno y divertido el tiempo empleado para la extensa audiencia que ha acaparado la atención de la sociedad dominicana a la que ha autorizado su transmisión por tratarse de un caso de corrupción de mucho interés nacional.

Durante toda la vista, el juez imploró a los fiscales, abogados de defensa e imputados que fueran breves en su relato, aunque por segundo día esto fue imposible.

“Sea breve por favor”

La vista comenzó con la participación Aquiles Cristofer Sánchez, señalado como uno de los testaferros de Alexis Medina por el Ministerio Público. Durante su defensa técnica, el juez Vargas lanzó una de sus memorables frases:

“Hay gente que mientras más habla, más oscurece, concluya”. Dijo Vargas a la abogada de Domingo Antonio Santiago Muñoz, otro imputado por ser testaferro de Alexis Medina, según la Procuraduría.

En el turno de la defensa del empresario Julián Estaban Suriel, el juez interrumpió al abogado de este imputado al notar como levantaba la voz durante su disertación.

“Doctor, ¿Usted canta en karaoke? Porque yo canto… me da la impresión porque yo veo que usted sube, ese es uno de los tonos más difíciles, ese que usted da cuanto termina”

En la audiencia hubo dimes y diretes entre los abogados de la defensa y fiscales. Hubo un jurista que se atrevió a llamar bruja a la magistrada Yeni Berenice Reynoso. Mientras que Wilson Camacho se enfrentó con uno de los abogados de Suriel Suazo quien desmeritó las actuaciones del Ministerio Público, por ser recurrente al solicitar prisión preventiva para la mayoría de los casos sin que estos lo requieran.

“Aquí hay que comportarse como profesionales, yo les hago la recomendación de que se comporten como profesionales, por demás está decirles que todo el pueblo los está observando”, dijo el juez.

“Cuando usted va al consulado el americano cónsul le pregunta como usted se llama, responda como usted se llama… Lo único que quiero es que se refiera a las imputaciones… No voy a juzgar mas allá”, dijo el magistrado en otra de sus intervenciones para que los imputados fueran más concisos y precisos con sus relatos.

“Responda únicamente a las imputaciones del Ministerio Público Para que usted se ahorre contarme toda su vida, me la puede contar en otro momento”, dijo a Domingo Antonio Santiago Muñoz quien hasta dijo que se bañaba con media pasta de jabón en su intervención.

“Señor Fernando Rosa, póngase bien la mascarilla porque si nos agarró eso -Coronavirus- a nosotros mire, si nos agarró no hay más nada que hacer”.

“Esto no se trata de hablar mucho, si no de hablar bueno”, fue otra de sus llamadas de atención a la defensa de los imputados por sus extensos relatos.

La audiencia volvió a ser aplazada. Se espera que este martes a las 5:00 pm el juez imponga medida cautelar a los 11 imputados.

Más leídas