Fraternidad dominico-borinqueña hizo sentir su voz

Fraternidad dominico-borinqueña hizo sentir su voz

Como magistral podría catalogarse el gran concierto de la fraternidad dominico-borinqueña, ofrecido el pasado martes en el aula magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Aunque la asistencia fue tímida, la actuación coral estuvo impresionante, con la participación del Coro Nacional, de la Facultad de Artes de la UASD, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y de los graduandos de los cursos-talleres. 

En  un programa que incluyó  los temas “Glory halleluja”, “Miserere”, “Con te partiro”, “Silencio”, “Te ofrezco”, “Mi vida eres tú”, “Naranjal”, “Caña brava”, “Amor infinito”, “A child is born”, “Mery had a baby” y “Aleluya del mesías”, entre otros.

Esta armonía coral fue realizada para promover el acercamiento y la fraternidad entre las naciones del nuevo mundo.

El concierto estuvo dedicado al destacado músico, compositor y director coral, Rafael de Jesús Campos.

Zoom

Algo más

Fundación del Coro

El 1 de marzo de 1955, como una dependencia de Bellas Artes, ha sido dirigido por Miguel Pichardo Vicioso, Fernando Geraldes, Mayra Peguero y  Jesús Vizcaino, entre otros.

José Enrique Espín

Es el actual director del Coro, egresado del Conservatorio Nacional de Música .Estudió dirección coral con el maestro José Manuel Joa en cursos impartidos en 1975 en la Universidad Pedro Henriquez Ureña.

Los coros participantes

El Nacional, el de la Facultad de Artes de la Universidad Autonóma de Santo Domingo y de la Biblioteca Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas