Fraude al banco francés pudo haber sido 50,000 MM

Fraude al banco francés pudo haber sido 50,000 MM

PARIS.  AFP.   Los abogados de Jerome Kerviel, que seguía detenido este domingo, dijeron que la Societé Generale usó a su cliente para desviar la atención, mientras el banco francés afirmaba que pudo haber perdido 50.000 millones de euros por culpa de los manejos del operador.

 En una nota explicativa sobre esta «estafa excepcional» difundida este domingo, la entidad francesa reveló que «las posiciones fraudulentas» abiertas por Kerviel y «descubiertas el domingo 20 de enero ascendían» a esa cantidad, pero que fueron reducidas a los casi 5.000 millones de pérdidas atribuidas al operador.

 Los 50.000 millones en «posiciones» -capital expuesto en un determinado título, divisa o inversión especulativa- estaban repartidos del siguiente modo: 30.000 millones en el índice Eurostoxx, 18.000 millones en el Dax de Francfort y 2.000 millones en el Footsie de Londres, los tres índices que Kerviel tenía asignados, precisó la Societé Generale en el comunicado.

 Al conocer la magnitud de las pérdidas potenciales, el presidente del banco, Daniel Bouton, advirtió al gobernador del Banco de Francia y decidió liquidar las posiciones lo antes posible. .

Elisabeth Meyer

Societé Generale pretende desviar la atención de pérdidas mucho más sustanciales acumuladas en los últimos meses, en la inverosímil aventura de las ‘subprimes'».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas