Fraude de RD$ 50 millones contra el BC

<P>Fraude de RD$ 50 millones contra el BC</P>

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva a Antonio Carvajal de León, acusado de la comisión de un fraude millonario contra el Banco Central.

Fue depositada en la Fiscalía  una denuncia del  Banco Central a  fin  de que investigue  el retiro de más de RD$50 millones depositados en certificados financieros a nombre de   Juan de Jesús Roa, y  otro certificado a nombre de  Antonio Familia Contreras.

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un año de    prisión preventiva en la cárcel de la Victoria a un hombre acusado de sustraer del Banco Central RD$4 millones   en certificados financieros,  denuncia que  inició  la     investigación del fraude de 50 millones de pesos.

El principal  imputado es Antonio Carvajal de León, un oficial de Aduana  de 48 años,   a  quien  se acusa de actuar en complicidad con un empleado del banco, quien estaría prófugo.

Aunque la Fiscalía no dio a conocer este caso, el pasado 20 de julio, la  fiscal  Gloribel Heredia Sánchez presentó al tribunal cargos contra Carvajal de León, de quien dijo pudieron “determinar que fue la persona que se presentó al Banco Central el 21 de mayo del 2011 a realizar la cancelación del certificado financiero a nombre del señor  Antonio Familia Contreras por la suma de 4 millones de pesos”.

Dijo que logró la acción con una cédula falsa, suplantando la identidad de    Familia Contreras.

Los abogados del Banco expresaron que  Carvajal de León  “solicita un certificado financiero por RD$4 millones y va  a cancelarlo con otro nombre”.  Se hizo expedir un cheque de gerencia, y cuando se presenta al Banco de Reservas, se dan cuenta del fraude, por la firma   falsificada.

La clave

El expediente

El primer relato de la acusación indica que el pasado  17 de julio fue arrestado Carvajal de León, debido a que el 7 de junio del 2011 fue depositada en la Fiscalía  una denuncia del  Banco Central a los fines de que investigara  el retiro de más de 50 millones depositados en certificados financieros por el señor  Juan de Jesús Roa, y  otro certificado a nombre del señor  Antonio Familia Contreras,  cancelados con documentos y cédulas falsas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas