Fraude y debate

Fraude y debate

[b]Señor director:[/b]

He leído últimamente varias declaraciones de Danilo Medina donde afirma que de acuerdo a las últimas encuestas el PRD no podrá hacer un fraude, debido a que los números son tan grande que es prácticamente imposible acomodar esos números.

Mi opinión personal es que nos olvidemos de las encuestas por ahora y salgamos a la calle a buscar el voto casa por casa en el terreno de juego.

El PRD va hacer fraude, va hacer fraude y no es secreto para nadie.

Yo he venido hablando de esto hace tiempo. Hoy en día tú no necesitas robarte una urna ni provocar un apagón para hacer un fraude. La tecnología está muy avanzada.

No nos perdamos en esto, nos van a agarrar asando batata con eso de las encuestas.

Lo que no podemos dejar es que la JCE certifique a un ganador que no sea la real voluntad del pueblo, porque ahí sí va a ver problemas… y si eso pasa no se va a poder hacer nada.

Imagínese que los observadores internacionales certifiquen que las elecciones fueron tranquilas y ordenadas.

Ya eso le abre las puertas a la JCE para que lo que ellos decidan no sea cuestionado por nadie.

Lo más que puede haber es pataleo como decimos, pero de ahí no va a pasar. Ustedes ya vieron lo que pasó en la convención del PRD.

La JCE es el único organismo legal para decir quién es el Presidente aunque el pueblo es el que vota.

Yo voy de acuerdo que los números favorecen al PLD tres meses antes de las elecciones pero no es un indicador para salir a predicar de que ya estamos ganados, y que nada va a pasar.

Creo que es un error, debemos continuar en la calle día por día, en los campos, en los sitios más remotos, trabajando por la candidatura del doctor Leonel Fernández, haciéndole conciencia a la gente de porqué el doctor Fernández es la solución. Yo entiendo que le ha favorecido al PLD en un por ciento la situación del PRD, pero no debemos dejar que las encuestas y el PRD nos corran la campaña. Digo esto porque hay gente que dice que estamos ganados y ahí se quedan. Es un grave error. Y felicité la acción de salir a nivel nacional a revisar el padrón casa por casa, pero yo espero que esa no sea la única movida electoral a nivel nacional, y que el comité de campaña pueda generar más ideas como esta, que vayan a fortalecer la candidatura del doctor Leonel Fernández. Ya le es imposible al doctor Leonel Fernández recorrer el país con sus campos en apenas tres meses de campaña, además él solo no lo puede hacer todo.

Ahí es donde el partido y los movimientos externos juegan un papel importante: llegar donde el candidato no pueda llegar por cuestión de tiempo… De modo que salgamos a la calle, al terreno de juego y olvidémonos de las encuestas por ahora.

Ellas son buenas cuando tú las usas como un termómetro, pero no decisivas. En mi opinión.

Quiero aprovechar este momento para proponer que se haga un debate entre los candidatos para que cada uno explique cómo piensa resolver los problemas del país. En campaña se promete mucho pero a la hora de la verdad nada de lo que se prometió aparece, y quien sufre es el pueblo. Yo exhorto a la iglesia o a las universidades a que organicen este encuentro que será muy saludable para el pueblo dominicano en un momento donde lo único que nos sobra es la esperanza. Las Naciones Unidas cuentan con los fondos para este evento. Sólo se necesita la voluntad de los partidos políticos y sus candidatos. Desde luego para que tenga éxito el debate, se necesita la participación de los tres candidatos. Con solo dos no funciona.

Atentamente,

Juan R. Avila, New York

Publicaciones Relacionadas

Más leídas