Fray afirma sube la corrupción y el narcotráfico atrapa jóvenes

Fray afirma sube la corrupción y el narcotráfico atrapa jóvenes

Fray Santiago Bautista arremetió ayer contra la corrupción en el Estado, el auge del narcotráfico que se apodera de jóvenes y de niños, la prostitución de menores y los incrementos de los odiosos impuestos, sobre todo, para los sectores más pobres.

La homilía del cura  retumbó  en las paredes de la Iglesia de Las Mercedes al criticar  que en República Dominicana se hable de crecimiento económico  cuando, por un lado, funcionarios del gobierno se construyen lujosas mansiones en las afueras de la ciudad y, por otro lado, a la gente pobre se presione con más carga impositiva.

Bautista deploró la expansión del  consumo de drogas en el territorio nacional, y lamentó los grupos de jóvenes que se han encadenado a esta manera de vivir.

Dijo estar convencido de que en República Dominicana se aprende corrupción y perversidad que son propios de otras naciones, así como la falta de orden, de respeto. 

Depravación.  Dijo que el país está desamparado. Sostuvo que  la gente no tiene a dónde acudir ni nadie sale  a protestar, a defender su derecho cuando en el frente de su casa un extranjero o alguien con mucho dinero, le instala un centro de perversidad”, aseveró en tono de enojo.

“El país se siente vencido porque estamos siendo permisivos”, expresó el religioso, que en la mañana de ayer tuvo la encomienda de oficiar  una eucaristía en acción de gracias para los hombres y mujeres que van a evangelizar durante varios días. Bautista mostró su preocupación por la depravación que se aprecia en ciertas playas del país -las que no citó-, pero expresó que todas las playas tienen este problema. Llamó al ministro de Turismo, Francisco Javier García, a velar la seguridad de las playas.

Cree que en estos lugares se originan conductas destructivas.

Critica precio de energía.  Fray Bautista puso a la feligresía de Las Mercedes a reflexionar sobre el elevado precio por el servicio de la energía eléctrica. Manifestó que con esto se da un flaco servicio al país.

Los cristianos hicieron un rotundo silencio cuando dijo que a su iglesia le cortaron el servicio por un retraso de dos días en el pago, debido a una confusión con la factura.

Exclusión social

Fray Bautista le dijo a los católicos congregados que es inmensa la exclusión social en el país y les reiteró: “Que solo se están beneficiando los que están subido en el palo”. Censuró que el Gobierno pague salarios a gente que no trabaja y recordó que la Biblia establece que se viva con el sudor de la frente, por lo que advirtió que se tiene que trabajar para comer.

Reiteró  que el país es presa de la violencia, la insalubridad, la inseguridad y la corrupción.  

El cólera

El religioso exhortó a las autoridades y a la población poner atención a la amenaza del cólera. Recomendó que no se actúe con indiferencia frente a ella.

Misioneros  Zona Colonial

Un mensaje de fe en Cristo les dio fray   Bautista a los 60 misioneros que rociados ayer con agua bendita, para fortificarlos antes de iniciar la jornada de evangelización, en varios días, por las calles de la Zona Colonial.

Publicaciones Relacionadas