Fray Bautista critica  Gobierno por la inversión en canastas

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/51C31322-9D18-406E-B090-EC681B35C9E5.jpeg

Fray Santiago Bautista criticó ayer que el Gobierno invierta mil millones de pesos en canastas de Navidad, que según dijo no llegan a los verdaderos necesitados porque en la distribución prima el clientelismo político y solo se benefician los miembros del partido en el poder.

Fray Bautista, miembro de la Pastoral Juvenil y de la Fundación de Profesionales para el Desarrollo de la República Dominicana (Fundapro) puso en duda que el Gobierno vaya a entregar las canastas navideñas a personas pobres.

Dijo que es necesario  buscar otra manera para que a los  que no  trabajan le “llegue aunque sea  una borona”.

“Sabemos que son seis años que vienen por ahí de política y por eso aumentaron las  canastas, pero se quedan en un grupo”, expresó Fray Bautista.

Fallas severas

A juicio del religioso la economía se ha estancado y el Gobierno ha fallado en la educación, porque hay muchas escuelas que se encuentran en mal estado  y se ha fallado en  la salud.

Fray Bautista, hizo el planteamiento durante una rueda de prensa de la Comisión Asesora para la separación del carnaval, la fecha patria y la cuaresma, con participación de Julio César Ramos Troncoso, María Icelsa Varga, Ángel María Acevedo y Héctor Rodríguez.

El sacerdote pidió que en esta temporada sea aumentada la vigilancia policial en todos los sectores y que los agentes de tránsito cooperen para evitar accidentes.

Por separación de fiestas

La comisión anunció el reinicio de la campaña con el fin de concienciar a las autoridades y a la población sobre la conveniencia de la separación de las tres celebraciones.

La Comisión   planteó que debido a que en el 2010 el Miércoles de Ceniza cae lejano a las celebraciones patrias de la Independencia Nacional, las fiestas de carnaval se podrían realizar los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14, seria el gran desfile de carnaval.

Indicaron que el 17 de febrero  se inicia la Cuaresma con el Miércoles de Cenizas, tiempo que comprende 40 días y tiene un significado sagrado para los dominicanos por la pasión y muerte de Jesucristo.

Las claves

1.  Separación Cuaresma

La Comisión Asesora para la separación de la Cuaresma de las fiestas patrias y del carnaval reinició desde ayer su campaña para el logro de ese objetivo.

2. Miércoles de Ceniza

Señala que en el 2010 del Miércoles de Cenizas cae lejano a las celebraciones de la Independencia nacional  y que las fiestas de Carnaval pueden celebrarse del 12 al 14  de febrero. El miércoles 17 se inicia la Cuaresma con la Cenizas.