Fray Bautista espera ONU no quiera dañar Iglesia

Fray Bautista espera ONU no quiera dañar Iglesia

Fray Santiago Bautista. Archivo.

Fray Santiago Bautista espera que el fin de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sea buscar la verdad y no “dañar la Iglesia Católica” cuando mañana el Consejo de Protección de los Derechos del Niño interrogue a 16 funcionarios del Vaticano respecto a los casos de violaciones sexuales a niños.

“A veces la ONU o cualquier organismo busca detrás de eso (los casos de pederastia) más que la verdad, porque tal vez no le interese el daño del niño o de la persona, como dañar la imagen de una institución que en dos mil años ha sabido salir vencedora y fortalecida en medio de la fragilidad”, observó.

En otro orden, calificó como “ensañamiento” contra la Iglesia la solicitud de la Colectiva Mujer y Salud al Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas para que se investiguen las acciones de encubrimiento en las que habría incurrido la Iglesia Católica dominicana en beneficio de los sacerdotes acusados de pederastia, principalmente el exnuncio Jozeph Wesolowski y Wjciech Waldemar (padre Alberto Gil, caso Juncalito).

Afirmó que la Iglesia no ha encubierto a los sacerdotes pederastas, porque inmediatamente el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez sospechó del exnuncio lo denunció ante el Vaticano y actualmente Jozeph Wesolowski es investigado en Polonia. Aseguró que la Iglesia nunca estaría de acuerdo con actos de esa naturaleza.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas