Fray Bautista: la corrupción atrasa al país

30_11_2015 HOY_LUNES_301115_ El País4 A

El párroco de la iglesia Las Mercedes, fray Santiago Bautista, condenó la corrupción que envuelve al Estado dominicano en todos sus estamentos, lo que impide, dijo, el avance de la sociedad dominicana.

En una rueda de prensa para solicitar al Senado que no mueva el feriado del nacimiento del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, Bautista observó que este es un país con un futuro incierto, ya que los recursos que deben ser invertidos en proyectos de desarrollo se los lleva la corrupción.

“Sobre todo, con un Presidente callado, que no le interesa la suerte de este pueblo”, expuso el sacerdote franciscano.El religioso consideró que el presidente Danilo

Medina falta a la verdad cuando afirma que en su Gobierno hay transparencia, lo que se demuestra cuando permite que repriman manifestaciones pacíficas frente a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). Consideró que precisamente la lucha de la sociedad dominicana es porque se castiguen los casos de corrupción de antes y de ahora, para que sirvan de ejemplo a las presentes y futuras generaciones.

Fray Bautista expresó que el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina a quienes persigue es a quienes luchan por la transparencia.