Fray Bautista pide funcionarios trabajen y no promuevan la reelección de LF

Fray Bautista pide funcionarios trabajen y no promuevan la reelección de LF

El sacerdote fray Santiago Bautista, de la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica, pidió ayer a los funcionarios del Gobierno   trabajar más  y  promover menos la reelección del presidente Leonel Fernández.

 “A los funcionarios que en vez de estar promoviendo la reelección, que se dediquen a trabajar porque para eso fue que el pueblo los eligió”, expresó.

Cree fray Bautista que el país merece una rendición de cuentas y que los funcionarios “deben ofrecer esa rendición de cuentas”.

“El Presidente no debe reelegirse porque eso traerá problemas”, dijo en forma categórica.

Deploró que  amplios sectores del país sufran todo tipo de precariedades, mientras funcionarios exhiben por ahí grandes mansiones y autos de lujo y no rinden cuenta.

“El país se merece una economía con rostro más humano”, declaró en conferencia de prensa Bautista.

El religioso habló en conferencia de prensa en la que la  Pastoral Juvenil  propuso un programa de celebraciones separadas del carnaval de fechas patrias y la Cuaresma.

Consideró que el año 2011 “constituye la mejor y especial ocasión para que el Ministerio de Cultura y los ayuntamientos ya empiecen a dar pasos definitivos para que se organicen y se hagan una gran prueba al realizarse las celebraciones carnavalescas separadas de la fiesta de la Independencia nacional y el tiempo de la cuaresma”.

Propuso que el Día de la Independencia se celebre el 27 de febrero y que los días de pre-carnaval sean el viernes 4 y sábado 5 de marzo del 2011. Planteó como días del carnaval  el domingo 6, lunes 7 y martes 8 de marzo de 2011 y que el gran desfile del carnaval se realice el domingo 6 de marzo del 2011 y el inicio de la Cuaresma el miércoles 9 de marzo. “Las fiestas patrias son la conmemoración de nuestros logros como pueblo. El carnaval, en cambio, es una fiesta que se celebra durante los tres días anteriores al Miércoles de Ceniza, y que en perfecta consonancia con el “adiós a la carne” expresa en la etimología latina de su nombre, tiene todo carácter de un desahogo previo a las abstinencias”.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas