Fray Frankely Rodríguez se puso los guantes en el púlpito por la ausencia de los funcionarios del PRM.
El nuevo párroco de la iglesia Las Mercedes lanzó duras críticas a la alta dirigencia del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), de las que dijo que acudían con frecuencia al templo cuando estaban en la oposición y desde allí, cuestionaban al Gobierno, pero que desde que subieron al poder, no pasan por la iglesia y los funcionarios no toman llamadas.
Fray Frankely Rodríguez, acostumbrado a reaccionar contra temas que implican aspectos de la política, la economía, la educación y otros tópicos de la vida dominicana, describió el panorama de unos funcionarios de Gobierno seducidos por el poder.
Fue ahora que trascendió el contenido de la homilía que presidió el cura el pasado 18 de este mes a las 11:00 de la mañana, en el templo ubicado en la Ciudad Colonial, donde sustituye a fray Máximo Rodríguez, quien también era dado a fustigar a los políticos que incurrían en acciones reprochables y hacerle exigencias a las autoridades del Gobierno.
Pero fray Frankely Rodríguez, al ver que los funcionarios públicos están ausentes de las misas, dijo: “esta es la iglesia del partido que está gobernando, pero ellos venían a misa cuando estaban en la oposición. Ahora, no vienen a misa”. “¿Ustedes sabían eso?”, le comentó a manera de pregunta a los feligreses presentes.
Expresó que la iglesia Las Mercedes era el lugar donde el PRM y el PRD iban a hacer grandes discursos a la oposición y ahora, no aparecen.
“Ahora, nadie aparece para la iglesia de Las Mercedes. Nadie aparece ni agarran llamadas los ministros, directores ni los funcionarios. Y esta era la iglesia donde ellos venían a hacer grandes discursos a la oposición. No aparecen”, narró.
Sacó a relucir que en el pasado mes de septiembre enviaron una carta al Ministerio de Obras Públicas, para que ayudara, y “saben cuánto mandaron ellos, diez mil pesitos. Gracias a Dios que yo no era el rector, porque se los había devuelto”.
Sostuvo que la iglesia Las Mercedes se cae, por falta de mantenimiento, “y lamentablemente, no podemos creer en nadie, porque cuando están a afuera, son muy buenos hablando, pero en la práctica no dicen nada”. Citó una frase que Jesús dijo a los fariseos, acerca de no cumplir la ley de Dios.