Fray Rodríguez cuestiona RD inaugure un Teleférico con sistema de salud precario

Fray Rodríguez cuestiona RD inaugure un Teleférico con sistema de salud precario

Fray Máximo Rodríguez, rector del templo Nuestra Señora de Las Mercedes, lanzó ayer fuertes críticas al Gobierno por el inicio de las operaciones del Teleférico de Santo Domingo, destinando recursos al nuevo sistema de transporte en un país escaso de servicios de salud. Asimismo, demandó del Gobierno central y de los ayuntamientos invertir más dinero en la limpieza de las ciudades, las calles, las cañadas y en la preservación de los ríos, las montañas, el medio ambiente y todos los recursos naturales.
El religioso también pidió sanción para la gente que tira desperdicios a las calles, contaminando los espacios públicos y el medio ambiente, que tanto se necesita para la salud del cuerpo.
Dijo que la sanción debe ser severa para los visitantes que vierten basura, y para aquellas personas que botan desperdicios desde un vehículo en marcha.
Rodríguez, con su acostumbrada severidad en su homilía, reclamó a los ciudadanos colaborar con la limpieza del entorno, colocando los desechos sólidos en bolsas plásticas en el frente de su casa, no en el frente del vecino, para evitar conflictos que degeneren en muertes. Al oficiar la eucaristía de acción de gracias por la conmemoración este 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente, el cura instó a cuidar la casa común que es el medio ambiente. “Estamos llamados a construir una ciudad limpia, para mantener el aire puro que le hace falta a nuestro cuerpo”. El Día Mundial del Medio Ambiente fue instituido por la Asamblea General de Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972, para iniciar la Conferencia de Estocolmo en el mismo año, y crear el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
La misa fue a intención de la Pastoral de Ecología y Medio Ambiente del Arzobispado, que coordina Roberto Belén. El obispo elogió la labor del equipo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas